Destinos

¡Viva el amor y la amistad en Yucatán!

Aunque cada rincón del estado sureño es ideal para “echar novio”, presentamos algunas experiencias para disfrutar en pareja, amigos o en solitario

Redacción The Travel Citizen

Yucatán es un destino lleno de magia y encanto, ideal para recorrer durante todo el año, especialmente en este febrero, mes del amor.

Desde ciudades llenas de historia hasta maravillas naturales, en el estado sureño se encuentran los lugares perfectos para crear recuerdos en pareja, con amigos o en solitario.

También te puede interesar leer: Reino Unido y Veracruz, invitados de honor del FIC 2025

Izamal, para un paseo tomados de la mano

Conocida como “La Ciudad Amarilla” por ese color en cada edificio, Izamal es un lugar pintoresco y romántico de Yucatán. Sus tranquilas calles adornadas por coloridas fachadas y el imponente Convento de San Antonio de Padua, que se alza sobre una pirámide maya. El entorno sereno y lleno de historia hará el escenario perfecto para una caminata romántica y sentirse en modo “Somos Novios” del célebre yucateco Armando Manzanero.

 

Paseo en bote o en lancha por un manglar

Para quienes aman la naturaleza y los ecosistemas únicos, la Guardia de los Manglares de Dzinintun es un destino ideal. El recorrido lleva por manglares para disfrutar de paseos en bote y observar una fauna local de flamencos y aves migratorias. Una experiencia para compartir con la persona favorita, desconectarse y disfrutar del idílico paisaje a dos.

 

Encuentra el regalo perfecto

La Casa de Barro es una joya oculta de Yucatán. El municipio de Uayma es famoso por sus estructuras construidas con barro, lo que da a la zona un aire rústico y acogedor. Su ambiente tranquilo lo convierte en el lugar perfecto para una escapada romántica o una aventura en solitario y consentirte a si mismo, rodeado de arquitectura y naturaleza única del lugar.

 

Atardecer en la costa yucateca

Para un día junto al mar, Progreso es el destino ideal: su malecón, playas y oferta gastronómica frente al mar crean el escenario perfecto para una celebración romántica o con amigos. Disfrutar de un paseo en bote, relajarse en la playa o probar platillos de mariscos frescos en los restaurantes que abundan a lo largo del malecón.

 

También te puede interesar leer: Ricardo Muñoz Zurita llega a La Cantina Palacio con menú de caldos, sopas y potajes

Conectar con la naturaleza

Río Lagartos y Celestún, son ideales para quienes buscan una conexión con la naturaleza. En estos lugares se podrá realizar paseos en bote a través de las reservas de biosfera disfrutando de la flora y fauna local, como los flamencos rosados y los manglares. La cercanía con la naturaleza proporcionará tranquilidad y una experiencia que se atesorará en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *