Se hospedan catrines en el Presidente InterContinental
Lucen montajes de Día de Muertos en las zonas principales del recinto
Por: Luis Felipe Hernández Beltrán
Fiel a su costumbre de recibir y hospedar personalidades, en esta recién culminada temporada de Día de Muertos, el hotel Presidente Intercontinental México City tuvo la visita de catrinas y catrines, personajes inspirados en la Calavera Garbancera de José Guadalupe Posada.
Estos personajes no solo disfrutaron de las comodidades del recinto de la colonia Polanco, de la comida que se ofreció en los restaurantes y de la ofrenda que en la recepción les pusieron en su honor, también tuvieron la osadía de apoderarse de las almas de trabajadores del hotel quienes para recibir a los otros huéspedes se caracterizaron como catrines, dándole rienda suelta a sus creativos maquillajes.
Además, se exhibe el esqueleto en tamaño real de un dinosaurio cubierto con chaquira elaborado por las comunidades Wixárika, además de representaciones de diversos Tzompantli, pertenecientes a la galería Arte Yawi. De igual manera, en las paredes del lobby, la LS/Galería montó una exposición con obra de destacados artistas como Fernando Botero, Pedro Coronel, Rufino Tamayo y Francisco Toledo cuyo contenido y mensaje celebran la profunda conexión entre la muerte y la calavera en el arte mexicano, tema fundamental en la identidad cultural de México.
También te puede interesar leer: Guanajuato reconoce a los hoteles Tesoros de Guanajuato
Todo esto se complementó con variedades de pan de muerto que se ofrecieron en los restaurantes Alfredo Di Roma, Au Pied de Cochon, Café Urbano, Chapulín y Lilōu.
Así, la muerte llegó
y en el Presidente se hospedó
una sorpresa se llevó
del homenaje que recibió.