Trazo 1810, el lienzo gastronómico de San Miguel de Allende
Desde la privilegiada vista que tiene su terraza, hasta su cuidado menú, el chef ejecutivo Erick Martínez busca dar esos toques agridulces para conquistar los paladares de sus comensales.
Por: Héctor Meza
Su privilegiada vista parece un cuadro pintado en lienzo donde la parroquia de San Miguel se convierte en un escenario para degustar un festín gastronómico.
Aquí el juego de sabores inicia como un lienzo que se pinta con trazos uniformes, destacando así un cóctel de la casa, el ‘black corasour’ que se compone de whisky, licor de elote, jugo de limón amarillo, carbón activado, un shot de tamarindo y una ralladura de limón.
La bebida se siente fresca al paladar y refleja un toque de acidez, que termina por ser un buen aperitivo con un toque inesperado.
La selección del nuevo menú de Trazo 1810 corre a cargo del chef Erick Martínez, quien es partidario de jugar con las texturas agridulces.
El primer platillo que llega a la mesa es un ‘hummus de hongos’, el cual es preparado con garbanzo y hongos de la región, tomate, lentejas, portobello en escabeche, setas asadas y arúgula.
Además de que puede ser acompañado por un pan pita hecho en casa. Aquí se debe resaltar lo crocante de los hongos, convirtiéndolo en un platillo singular.
En un segundo tiempo se encuentra el ‘risotto de camarón’, el cual se le pone jerez, y también se le agrega manzana verde, apio, mantequilla de cítricos y parmesano.
Resultando una exquisitez al paladar, lo que conlleva una explosión de sabores, que te hace pedir más y es perfecto para acompañar con un vino blanco.
O bien disfrutar de un tiradito de atún, que son láminas de atún marinadas con un toque de cítricos y jengibre que viene sobre una base de pasta tahini de chiles, acompañado de pepino encurtido, aguacate, cilantro y pan lavash.
El plato fuerte se trata del ‘flat iron’ un asado al carbón, cuya cocción ahumada resulta peculiar al paladar y se combina con mantequilla de hierbas, una reducción de cerveza obscura, baba ganoush y cremini salteado con edamame.
Aquí se debe señalar que el término ideal para degustar el corte es 3/4, y que por la cocción de la plancha, la carne mantiene el color rojo, aunque se pida en un término más cocido.
Para el final de la velada, como cualquier pieza de arte, siempre hay una parte de la historia que enamora a cualquiera.
En este caso, se puede disfrutar de una selección de postres que se componen de un bizcocho de chocolate, cremoso de chocolate, galleta con praliné de pistache y helado de malta junto con un tequila de la reserva para maridar y disfrutar el final de la velada.
Aunque lo que lo hace aún más especial es que puedes hacer este maridaje en la cava de la Reserva con la que cuenta Casa 1810 y la cual no solo destaca por ser un espacio con gustos refinados, sino que forma parte de uno de los túneles antiguos que tiene San Miguel de Allende.
Trazo 1810 se encuentra ubicado en Hidalgo 8, Zona Centro, San Miguel de Allende y para disfrutar de su Rooftop y experiencia gastronómica puedes marcar al siguiente número +52 (415) 121 35 06