SIAR Summer Experience: pasión por la alta relojería independiente
Del 11 al 13 de junio, el hotel Four Seasons de la Ciudad de México fue testigo de la pasión que vivieron los amantes de la alta relojería independiente, en la cuarta edición del SIAR Summer Experience, organizado por el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) México, en la que una veintena de las marcas más importantes del sector exhibieron sus lanzamientos de la primera mitad de 2024.
Igual que en las tres ediciones anteriores, SIAR Summer Experience, uno de los eventos más prestigiosos del sector contó con la participación de firmas audaces y dinámicas que abren nuevos caminos para la relojería gracias a sus diseños y mecanismos revolucionarios, reflejo de la excelencia de los Métiers d’Art y la innovación que caracterizan a la industria.
En el evento, coleccionistas y aficionados también pudieron descubrir piezas únicas y ediciones especiales dedicadas al mercado nacional.“Esta edición de SIAR Summer Experience ha sido especialmente satisfactoria por tratarse de un año de incertidumbre global”, dijo Carlos Alonso, director general del Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) México.
Enfatizó que : “Los seguidores fieles del SIAR y de la relojería en el país han demostrado que su
pasión por lo que nos gusta está por encima de cualquier duda”. “Agradezco mucho a las marcas que siempre nos apoyan participando y trayendo relojes sumamente especiales. SIAR Summer Experience es la cara B de SIAR y ahora confirmamos, después de cuatro ediciones, que este segundo encuentro anual tiene todo el sentido”, agregó Alonso.
Los asistentes a SIAR Summer Experience 2024 descubrieron novedades tan recientes como Curvex
CX Flash y Curvex CX Grand Central Tourbillon, de Franck Muller; T1 Series, de HYT; Masterpiece
Skeleton Label Noir, de Maurice Lacroix; Historiador Tradición “San Rafael”, de Cuervo y Sobrinos;
Tourbillon Skelet Sapphire Rainbow, de Jaquet Droz; ART01, de Artime; Masterlink, de Gerald
Charles; Cosmopolis, de Louis Moinet, y Cronograph 1 UTILITY, de Porsche Design.
Varias marcas siguieron con la tradición de lanzar sus ediciones limitadas. Por ejemplo: De Bethune presentó DB27 Maya, con una espectacular carátula color azul cielo; Greubel Forsey introdujo Balancier 3 Green Mexico Limited Edition, su primera pieza creada especialmente para nuestro país; Manufacture Royale reinterpretó su icónico 1770 Voltige Edición México con una carátula color verde profundo. Cvstos dio a conocer dos nuevas versiones del ya clásico “Proud to be Mexican”, y Perrelet sorprendió con el divertido modelo Turbine bautizado como
“¡Viva México, cabrones!”.
Entre las muchas obras maestras que llegaron a SIAR Summer Experience estuvieron DC1 Titanium, del relojero independiente David Candaux; Endeavour Tourbillon Concept Vantablac, de H. Moser & Cie.; Tourbillon Cardan Invention #8, de Greubel Forsey; Magic Lotus Automaton, de Jaquet Droz; Le Chronographe Monopoussoir Louis Erard x Massena LAB Gold, y Legacy Machine Perpetual, de MB&F. Asimismo, Kross Studio mostró uno de los 10 sets de coleccionista de su Batman Central Tourbillon, Buben & Zorweg exhibió sus watch winders de ultralujo, y las casas Visconti, Montegrapa y S. T. Dupont lucieron sus magníficos instrumentos de escritura.
La lista completa de marcas presentes estuvo conformada por Artime, Buben & Zorweg, Cuervo y Sobrinos,
Cvstos, David Candaux, De Bethune, Franck Muller, Gerald Charles, Greubel Forsey, H. Moser &
Cie., HYT, Jaquet Droz, Kross Studio, L’Epée 1839, Louis Erard, Louis Moinet, Manufacture Royale,
Maurice Lacroix, MB&F, Perrelet, Porsche Design y Speake-Marin.