The Travel Foodie

3 vinos imperdibles de Denominación Palacio

Más de 50 bodegas nacionales e internacionales se dieron cita en el Palacio de Hierro Polanco para ofrecer una variedad selecta de vinos.

Por: Héctor Meza 

Palacio de Hierro realizó Denominación Palacio, un evento exclusivo para conocer, degustar y comprar algunas de las marcas más exclusivas de vinos de todo tipo, desde tinto, espumoso, rosado, hasta champaña y sake artesanal en su sucursal de Polanco.

“Lo que buscamos es que exista el mejor evento de vinos dedicado al cliente final, en donde puedan encontrar vinos para su casa, para llenar sus cavas y además que se lleven la mejor experiencia de comodidad y lujo”, dijo en entrevista Brenda Palafox, Sommelier corporativa de Palacio de Hierro.

Entre algunos de los enólogos y sommeliers que se dieron cita para impartir un poco de su experiencia a la gente fueron: Marco Garzón, Jonathan Reyes, Tomás Salazar, Julieta Piñón, Magaly Iturralde, Alberto Medina Moro y Ramón Vélez.

Freixenet inaugura su Food Garden

Entre algunas de las marcas que se visitaron, te dejamos algunas recomendaciones que podrás encontrar dentro de la tienda Palacio como opción para comprar:

1.- Saperavi de Crazus Winery

Un vino traído directamente de Moldavia, se envejece 24 meses en barricas de Eslovenia y 12 meses en botellas.

Se caracteriza por tener notas de chocolate, ciruela pasa y mantequilla, ya que en el proceso ocurrió la fermentación láctea. Se recomienda maridar con cortes, quesos, corderos.

2.- Habla del Mar… de Bodegas Habla

Explicado por la Sommelier Malena Ferretis, este vino es especial porque es una mezcla de uvas del Atlántico, se realiza en la bodega de Extremadura.


No obstante carece de explicación sobre la mezcla, ya que el Sommelier de la bodega aún desconoce cuál sea el verdadero componente del vino.

“Él sigue haciendo experimentos, por lo que lo único que se sabe es que son uvas del Atlántico, se hace la fermentación en bodega y de ahí se lleva en depósitos a la bahía de San Juan de Luz en Francia, ahí se queda la botella, está la metieron de marzo a septiembre”, agregó Ferretis.

Meseta del Cielo, el nuevo viñedo en un Pueblo Mágico de Nayarit

Este proceso ocasiona que al momento de salir la botella tenga un pequeño dejo de aguja, lo cual lo convierte en un vino con mucha expresión, fresco y gastronómico.

3.- Tacuche de Joe García Luna

Nacido en la tierra de Dolores Hidalgo, Guanajuato por el amor hacia su mascota, Joe García Luna, creador de Tacuche realizó este vino con ayuda del enólogo Juan Manchón.

Se caracteriza por ser un blend de cabernet, merlot, malbec y syrah con ocho meses en barrica.