CulturaTurismo

Descubre una ruta de arte y cultura en la CDMX

Mobility ADO presenta la nueva ruta turística del Turibus “Recorrido Turístico de Arte y Cultura” para profundizar en la historia de la CDMX.

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Museos, recintos culturales y sitios con valor histórico de la Ciudad de México, serán las paradas de la nueva ruta turística del Turibus que lleva por nombre “Recorrido Turístico de Arte y Cultura”.

A partir de este 3 de agosto de 2023, de jueves a sábado a partir de las 11:00 horas, con punto de partida en la plaza comercial Reforma 222, saldrán los autobuses turísticos para realizar el tour cultural.

Donde los usuarios estarán visitando el Museo de la Ciudad de México, la Academia de San Carlos, el Museo Mural Diego Rivera, la Escultura de la Mexicaneidad, el Hospital de Jesús, la Iglesia de Santa Inés y la Biblioteca de México “José Vasconcelos”.

Recorrido Turístico de Arte y Cultura

También te puede interesar leer: Llegan los chiles en nogada al HS Hotsson León

Los visitantes a la Ciudad de México buscan conocer las raíces del México chilango, el de todas las épocas: quieren entender toda la majestuosidad de la Ciudad que es un museo vivo, un crisol de tradiciones e identidades vivas”, expresó Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la CDMX, durante la apertura de la ruta turística.

Por su parte, Juan Carlos Uriarte Amann, presidente del Consejo Administrativo de Mobility ADO reiteró que el objeto es ofrecer a los visitantes una experiencia única, permitiéndoles sumergirse en una perspectiva más profunda en la historia y cultura de la ciudad.

Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la CDMX (al centro) y autoridades de Mobility ADO

También te puede interesar leer: Huitzil, el rincón de sabores mexicanos en San Miguel de Allende

El Recorrido Turístico de Arte y Cultura, con costo de 569 pesos mexicanos por persona, tiene una duración aproximada de tres horas y media y concluye con una visita al restaurante La Quilla en la colonia Polanco, donde se degustarán tapas españolas y pruebas de vino.  

El Museo Mural Diego Rivera , uno de los puntos del recorrido