Deportes

Blue Panther vs Bryan Danielson, una rivalidad mundial

Además del encuentro de esta noche en la Arena México, se vislumbran más enfrentamientos en Estados Unidos para AEW y otros países

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

La noche de este viernes 05 de abril, parece ser que no solo será la única en la que Blue Panther y Bryan Danielson se vean las caras en un mano a mano.

Por separado, en conferencia de prensa y a escasas horas de que la Arena México albergue este encuentro, ambos estetas dieron un adelanto de lo que podría suceder con esta rivalidad.

No se por qué este encuentro ha causado tanta polémica que pues Estados Unidos está pidiendo este encuentro. otros países están pidiendo este encuentro. El Consejo Mundial de Lucha Libre que hizo posible todo esto, que hace posible todo esto y lo que va a seguir haciendo, pues vamos a estar en boca de todas las personas que están en la lucha libre a nivel mundial“, dijo Blue Panther.

También te puede interesar leer: Luchadores de AEW dicen que son mejores que los del CMLL

Los fans estadounidenses les gustaría ver este encuentro. Últimamente la gente en Estados Unidos ha seguido al Consejo Mundial de Lucha Libre. Están poniendo mucha atención de lo que se está haciendo en México. Seguramente, la audiencia de AEW (American Elite Wrestling) disfrutarían muchísimo este encuentro“, expresó Bryan Danielson.

Pero antes de estos posibles compromisos internacionales, los dos luchadores tienen su mente en la lucha de hoy.

No estoy preocupado por el mano a mano, estoy ocupado y me ocupé todos estos días en entrenar con mis hijos (Black Panther, Cachorro e Hijo de Blue Panther) para prepararme porque se que el día de hoy es un encuentro muy fuerte, es un encuentro de toma y daca, de intercambio de conocimientos y más que nada, de concluir los sueños de Bryan Danielson porque tiene este sueño de encontrarse con Blue Panther en la Arena México, pues el día de hoy va a ser el sueño de ambos“, compartió el ‘maestro lagunero’.

Mucha expectativa ha generado este encuentro, ya que se ha hablado si será a rendición por llave o por espaldas planas al conteo de tres palmadas, pero ante eso, el ídolo lagunero prefiere seguir conservando la sorpresa; “Va a ser sorpresa porque se está haciendo una encuesta sobre lo que más le convendría ver al aficionado, pues a veces quieren sumisión, quieren rendición, quieren inmovilización pero que la gente también participe“.

Ambos gladiadores se vieron las caras en la lucha estelar del pasado viernes 29 de marzo en la misma Arena México durante el ‘Homenaje a Dos Leyendas’, en la que Blue Panther hizo equipo con Místico, Último Guerrero y Volador Jr., mientras que el ‘American Dragon’ tuvo el apoyo de Claudio Castagnoli, Jon Mosley y Matt Sydal. Combate en la que los representantes del Consejo Mundial de Lucha Libre se alzaron con la victoria.

La gente se volcó en la lucha estrella, cuando yo veo salir Bryan Danielson y se para en el centro del ring, la Arena México se caía apenas levantó las manos. De ahí hacia arriba es lo que tenemos que hacer el día de hoy. La gente quiere mucho a Bryan, el público conoce su historia, su leyenda, su carrera, su trayectoria, entonces, para mi, sentí que quedamos a deber y en ese momento habló el corazón de Genaro Vázquez, de Blue Panther, porque yo quería que la gente se fuera a más y el día de hoy vamos a darle“, reconoció la ‘pantera azul’.

Todo lo que sucedió el pasado viernes en la Arena México fue espectacular. A mi no me importa si me abuchean o me aplauden. Lo único que necesito es la energía para luchar y darle todo al público. Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. Lo que sucedió en la Arena México está en mi top-5 de los momentos más increíbles en mis 25 años de carrera” compartió el representante de All Ellite Wrestling (AEW).

 

Cumple Danielson sueño

Aunque ya se vieron las caras en el pasado Homenaje a Dos Leyendas, Bryan Danielson por fin hará su sueño realidad de enfrentarse en mano a mano a su ídolo Blue Panther.

Cuando me involucré en la lucha libre veía a todos estos luchadores enmascarados que volaban alrededor del ring y el estilo de Blue Panther fue muy distinto, un estilo más a ras de lona. Mi luchador favorito de Estados Unidos es Dean Malenco, cuyo estilo se parece mucho al de Blue Panther y hoy por hoy, el maestro tiene ese poder, esa energía en el ring que para mi ningún otro luchador ha tenido“.

También te puede interesar leer: Octagón y Atlantis, por otra ‘Revancha’ en la Arena Coliseo

A pregunta expresa por The Travel Citizen, sobre la lucha libre mexicana, el ‘American Dragon’ opinó: “El estilo de la lucha libre mexicana es tan complejo y de mucho trabajo. Es imposible que en una semana pueda adaptarme. Necesito muchos años de estudio y entrenamiento para poder lograr adaptarme al cien por ciento al estilo de la lucha mexicana“.

Aunque tentativamente su estancia en México se limita a esta lucha, el gladiador estadounidense deseó hacer pronto una temporada larga en el país y luchar, además de la Arena México, en las otras arenas del Consejo Mundial de Lucha Libre: la Arena Coliseo, la Arena Coliseo de Guadalajara y la Arena Puebla. “El estilo de los fanáticos y la cultura en cada lugar puede variar y quiero probar todo eso alrededor de este país“, finalizó.