Industria TurísticaNegocios

No solo crece, FraVEO también se internacionaliza

Además de contar con más de mil 621 sucursales, se informó de su plan de internacionalización que inicia en Chile y próximamente en Colombia, Panamá y Estados Unidos

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

En el año 2017, José Estanislao Cancino Ortega, se quedó desempleado. Tras una ardua  y fallida búsqueda de oportunidades laborales, por motivación de su esposa, decide abrir en 2018 ‘Viajes en Oferta’, una agencia de viajes para que laboraran personas con discapacidad motriz que resultó éxito desde el primer día.

Estanislao Cancino

Pero ¿cómo comercializar este modelo de negocio? Así nace FraVEO Internacional, franquicia de agencia de viajes en México, que, a la fecha ha logrado abrir mil 621 franquicias y obtenido los más importantes premios de la industria turística. Además de ya contar con su propia marca de hoteles, con un hotel boutique en Peña de Bernal, Querétaro.

Equipo FraVEO

También te puede interesar leer: Agente de Viajes: Arquitecto de Experiencias Inolvidables

Todo eso abría que celebrarlo y que mejor que un coctel celebrado en las oficinas de Ledec Technology de la colonia Polanco de la Ciudad de México, al que acudieron importantes líderes de la industria turística como Raymundo Marcos Flores Meléndez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX); Edgar Gonzalo García Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Ciudad de México; José Luis Medina Garzón, CEO de One2Travel Group; Fidel Ovando Zavala, director general de Vakaciona Congresos y Convenciones; y Ana Carla Ponce de León Leñero, directora comercial de Hoteles Decameron, entre otros.

Edgar García y Carla Ponce

En FraVEO no somos operadores turísticos, somos la única franquicia en México que estamos hechos para ayudar a los operadores a generar venta y que nosotros nunca vamos a ser un operador. Al ser una franquicia social que inicialmente nació en apoyo a personas con discapacidad no hay pago0 o regalías, no hay pagos de derechos o uso de marca, no hay pago de nada que tenga que ver con la industria de las franquicias que normalmente está hecha para ayudar y somos la única franquicia que tiene su propia marca de hoteles“, presumió Cancino Ortega en su discurso.

Anilú Vallejo

Durante el evento también se celebró la alianza que FraVEO tendrá con VA Corporativo, empresa de representación comercial y relaciones púbicas, que dirigen Alejandro Vallejo Castro, CEO-director de proyectos y Anilú Vallejo Calva, CEO-business development.

En su participación, Alejandro Vallejo informó que, con la finalidad de vincular a los principales actores del turismo en México, en junio próximo se llevará a cabo la primera caravana FraVEO visitando las zonas turísticas del Centro y Bajío de México; posteriormente una segunda caravana por el norte y noroeste del país; así como la primera convención internacional FraVEO para el mes de septiembre en un país sudamericano próximo a definir.

Anilú Vallejo, Alejandro Vallejo y Estanislao Cancino

También te puede interesar leer: Un viaje por la cuarta edición de Eptur…

Por su parte, en un segundo turno al micrófono, José Estanislao Cancino dijo que para seguir con la expansión internacional de FraVEO se abrieron en este mes de marzo las primeras sucursales en Chile; en junio y julio se abrirá en Colombia, agosto y septiembre en Panamá y en noviembre y diciembre de este año llegará hasta Estados Unidos.

Raymundo Flores y Gabriela Jara

El motivo de la expansión es que hemos detectado que la misma problemática que encontramos en México ocurre en toda América. No hay apoyo para las personas con discapacidad, no hay modelo como este en el resto de los países y queremos ser la comunidad más grande de este inicio en América Latina“, explicó Cancino en breve entrevista exclusiva para The Travel Citizen.

Próximamente viene una transformación total. Queremos tener la comunidad más grande, no solamente de FraVEO’s sino unir a todos los agentes de viajes y prestadores de servicios turísticos en una sola comunidad que haga más grande y efectiva la industria del turismo en México“, finalizó.