The Travel Foodie

Maschio, el mejor Prosecco italiano para amantes de los vinos

Italia sigue siendo la tierra del vino que poseen más de 500 denominaciones DOCG, DOC e IGT y que caracterizan sus respectivos territorios de origen en cuanto a historia, cultura y economía. En sus terruños, enmarcados por paisajes cubiertos de vides, montañas y escenarios verdes, se cultivan distintas variedades de uvas de gran calidad que dan origen a diferentes etiquetas y caldos para todos los gustos y paladares.

Una de las marcas más representativas para amantes de los vinos es Riunite que posee diferentes etiquetas y variedades como el Maschio, un vino para celebrar, considerado como el mejor Prosecco, un espumoso elegante con intenso bouquet de aromas frutales, y sutiles ideal para maridar reuniones, charlas y citas en pareja o entre amigos. Está elaborado de uva glera (85%) y se puede tomar solo o acompañado con ceviche o pescado fresco.

Stefano Poggi, embajador de la marca Riunite, que en italiano significa “reunidos”, presentó, en una cata guiada, ésta y otras etiquetas como Lancelotta, un hermano de Lambrusco ( vino ligero y refrescante, con notas distintivas de jugo de bayas y cerezas negras), ambos con tapa de rosca “abre fácil”. Esta innovadora tapa permite abrir la botella con un simple giro lo que la hace versátil y facilita.

La marca Riunite también estrena una nueva etiqueta: Lancelotta, de un color más intenso y una mayor aromaticidad. Los aromas a frutos rojos, como fresas y frambuesas, anticipando una experiencia más profunda. Además,  posee una moderada acidez, una textura muy placentera y un toque “dulce y burbujeante” que lo hace vino fresco, ligero y muy placentero al paladar.

La familia Riunite creó su primer tinto denominado, Lambrusco, en 1950. El vino fue un éxito  y Riunite pronto se convirtió en la marca de Lambrusco más vendida en el mundo. Abarca desde vinos tranquilos hasta más frizzantes, todos caracterizados por su calidad y su capacidad de encapsular los sabores, con etiquetas como Lambrusco Rosé, Moscato, Lambrusco Vibrante y Lancelotta.

La bodega sigue innovando, experimentando con nuevas variedades y técnicas de vinificación para crear etiquetas que se distinguen en el amplio mar de opciones disponibles para los amantes del vino.