“Citas y encuentros”, bajo la lente y la mirada infinita de Flor Garduño
Fotógrafa apasionada y visionaria de la creatividad, discípula del fotógrafo, Manuel Álvarez Bravo y colaboradora de Mariana Yampolsky, Flor Garduño ofrece una perspectiva y una probadita de su particular mirada y de su forma de ver el mundo en esta serie fotográfica denominada “Citas y Encuentros”, que se presenta en la galería Patricia Conde, en donde el color en blanco y negro, como ella misma lo llama, crea un ambiente único y lleno de contrastes.
Conformada por 38 fotografías, muchas de ellas inéditas, cuya curaduría estuvo a cargo de Patricia Conde, Garduño, quien tuvo una sólida formación en la Academia de San Carlos, durante la segunda mitad de los años setenta, plasma con su cámara (y sobre el papel) cuerpos femeninos desnudos, sombras, horizontes, animales y formas geométricas creadas por la naturaleza y la arquitectura, de manera única y original que le dan vida a su arte, a las imágenes que seducen al espectador.
La Galería Patricia Conde “se ha convertido en un referente de la fotografía mexicana alrededor del mundo por su selección de artistas representados, la solidez en sus propuestas y conceptos, la originalidad en su desarrollo creativo, y por mantener un legado esencial de los fotógrafos modernos capturando la escena mexicana”. La galería está ubicada en General Juan Cano, en la colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. La muestra estará en exhibición hasta mediados de abril.