The Travel Foodie

Barra México abrirá al consumidor final: Ara Carvallo

La fundadora del evento de coctelería destacó que será un espacio que llegará por primera vez a San Miguel de Allende

Por: Héctor Meza

La socia fundadora del evento de coctelería más grande América Latina, Ara Carvallo aseguró que Barra México en su sexta edición por primera vez abrirá las puertas al público.

“Es el primer año que con mucha emoción abrimos al consumidor final y se dió porque en las 5 ediciones pasadas nos habían pedido por varios medios que se expandiera el festival, por ende los amantes del buen beber ahora podrán venir a San Miguel de Allende”, dijo Carvallo en entrevista.

La directiva destacó que desde la fundación del evento, ella junto con su socia Paula García, han visto que el mayor cambio fue aperturar al público en general, pues en 2014 solo tenían el objetivo de presentar al resto del mundo a la coctelería de México y sus barras de alto nivel, además de un foro de inspiración y educación para la industria.

Carvallo expresó que en esta 6 edición mantendrá los mismos ejes de cultura de paz, diversidad, inclusión y sustentabilidad.

“Somos el primer evento en el mundo que es Climate Positive, significa que el año pasado éramos un bar show Carbono Negativo y el impacto que tenga el evento, lo reducimos primero, después lo mitigamos y compensamos con proyectos de captura de carbono destinados a la protección de bosques en Oaxaca con Pronatura”, añadió.

Además agregó que Barra México cuenta con toda una política de sustentabilidad, ya que todos los alimentos son a base de plantas.

Por otra parte, comentó que se podrá hablar de las 4 tendencias que identifican hoy al mercado y van desde destilados de agave fuerte, cocteles embotellados o enlatados de alta calidad, la sustentabilidad con bajo o cero carbono en las bebidas y la coctelería sin alcohol.

Sobre la sede, dijo que San Miguel de Allende ha formado parte del siguiente reto de Barra México de llegar al interior de la República y se hizo esta edición al lograr una colaboración con la secretaría de turismo de Guanajuato.

El evento además contará con una capacidad de 750 personas con protocolos Covid dentro de los viñedos de San Lucas, al aire libre y se espera que haya participantes de 43 países entre Inglaterra, Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Holanda, etc.

Esta edición contará con más de 100 marcas, ofrecerá 12 seminarios y catas del 26 al 30 de agosto y dentro de las ponencias, habrá seminaristas como Liz Furlong, Sandra Vázquez, Fabiola Padilla, Bertha González, entre otros.

Por último, extendió una invitación al público general a atreverse a descubrir nuevos destilados, salir de su zona de confort y probar coctelería de alta calidad. 

Los accesos ya están disponibles a través del portal www.barramexico.com