Entretenimiento

Vuelve el Cisne Negro al Castillo de Chapultepec

La compañía infinita presenta su nueva temporada del 29 de febrero al 7 de abril y se contarán con vestimentas sustentables hechas por la diseñadora Concha Orvañanos.

Por: Héctor Meza  

La Compañía Infinita anunció el regreso del Cisne Negro en la explanada del Castillo de Chapultepec con una temporada el 29 de febrero al 7 de abril bajo la dirección artística de Rodrigo González y 20 bailarines en escena.

El  ballet cuenta con un diseño de escenografía con plataformas móviles y pisos de agua elaborados por Mario Marín, escenógrafo de gran trayectoria y multipremiado internacionalmente, además de la famosa música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Los bailarines principales son; Paulina del Carmen, Domingo Rubio, Arturo Huerta, Bryan Basantes, Aileen Aguilera, Alan Huerta, Eric Rodríguez y Lilia Castaños.

Este año la puesta en escena contará con la diseñadora invitada Concepción Orvañanos de Yakampot bajo el patrocinio de Grupo Presidente, presentando una línea de vestuarios sustentables.

También te puede interesar leer: Nido un Oasis gastronómico en Los Cabos.

Misma que Orvañanos lanzó bajo con sábanas en desuso del hotel Presidente InterContinental Cuidad de México, tejidas con ixtle, una fibra natural trabajada por mujeres del Valle del Mezquital lideradas por la artesana Narcisa Gómez, quien en 2017 ganó el Gran Premio de Arte Popular y desde hace 12 años ha rescatado la técnica del tejido a gancho.

“Estamos muy orgullosos que esta iniciativa siga apoyando la economía circular, dando un nuevo destino a las sábanas en desuso de los hoteles de Grupo Presidente y de esta forma ayudar a reducir la contaminación textil”, comentó Lourdes Prieto, Directora de Sustentabilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Presidente.

El diseño de imagen estará a cargo de Mak Salas de Look Capital quien realizó un estudio de los personajes para amalgamar una interesante propuesta artística en peinado y maquillaje en conjunto armónico con el vestuario y concepto de la obra.

Este espectacular ballet cuenta con un diseño de escenografía con plataformas móviles y pisos de agua elaborados por Mario Marín, escenógrafo de gran trayectoria y multipremiado internacionalmente, además de la famosa música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Cabe recordar que El Cisne Negro cuenta la historia de Odette, quien cumple la mayoría de edad, por lo que le han hecho una fiesta. Von Rothbart concejero y pariente lejano del padre de Odette, busca obtener su mano, el padre le ha hecho creer que tiene posibilidades.

También te puede interesar leer: San Luis en primavera, un festival incluyente.

Odette al sentirse un tanto cosificada decide rechazarlo y Rothbart, quien también es hechicero, enfurece y vuelca su colera en Odette y toda su corte transformándolos en cisnes y condenándola a volver a su forma humana cada noche para ver si en alguna de aquellas noches, cambia de opinión.


Una noche Odette conoce a Sigfrido quien se enamora de ella y está dispuesto a romper el hechizo, pero debe pasar la prueba de amor absoluto.

Las funciones serán los días jueves, viernes y sábados a las 20 horas y domingos a las 19 horas. Los boletos se pueden adquirir en taquilla de la obra en el Castillo de Chapultepec y Ticketmaster.