Celebra el alma tequilera en el Día Kypros
Entre un maridaje con platillos de mar y la esencia del tequila, vive este día que exalta al cobre con el nombre de esta marca de tequila mexicana
Por: Héctor Meza
El 29 de cada mes se celebra el día Kypros que nace del nombre de la marca de tequila que lleva el nombre de la festividad, mismo que está inspirado en el latín, cuprum y a su vez proviene del griego ΚΥΠΡΟΣ (chipre).
Actualmente el vocablo se designa al Cobre, cuyo símbolo es Cu y su número atómico es 29; este número representa la apreciación y el agradecimiento de lo que se tiene.
También te puede interesar leer: San Luis en primavera, un festival incluyente.
Así que siguiendo esta tradición con un día bisiesto que se da cada cuatro años, resulta la ocasión perfecta para combinar el alma tequilera con una rica comida de mar aprovechando la cuaresma.
Puedes crear unos platillos ad hoc o bien visitar el restaurante Mojama en Ciudad de México que ofrece los platillos que mencionaremos.
También te puede interesar leer: Nido un Oasis gastronómico en Los Cabos.
Ejemplo de ello, es el poder degustar una tostada de humus con atún y un poco de limón, exaltando la frescura del platillo en boca con un tequila blanco Kypros que mantiene notas florales y de agave cocido dando toques ácidos cítrico y verbales, que resultan el compañero ideal para este tipo de platillos.
O bien, disfrutar de unos Txipirones encebollados que maridados con un tequila reposado que tiene notas de roble francés y toques de mantequilla, pimienta fresca y una ligera frutalidad.
Y cerrar con el mismo maridaje o bien con un añejo, con un tibio de chocolate con helado de tequila, dando una variedad de sabores en boca y siendo el complemento perfecto para cerrar la velada