DestinosEntretenimientoIndustria TurísticaTurismo

Se re-evoluciona el Carnaval de Mérida en 2024

Se llevará a cabo en Ciudad Carnaval del 7 al 14 de febrero y contará con la participación del cantante Nicky Jam, entre otras agrupaciones musicales

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Todavía no termina 2023 y en la ciudad de Mérida, Yucatán, ya huele a Carnaval

Bajo el eslogan de ‘Re-Evolución. De la fantasía a la innovación’, diablos, princesas, monstruos y demás curiosos seres se alistan para hacer de las suyas del 07 al 14 de febrero de 2024 en ‘Ciudad Carnaval’ en el Recinto Ferial Xmatkul. 

Óscar Cambranes, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida; Alejandro RUz Castro, presidente municipal de Mérida; y José Luis Martínez, director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida

También te puede interesar leer: Vuelve Carnaval de Mérida con festín musical

Fue en la terraza de un edificio de la Ciudad de México, donde la mañana de este jueves 07 de diciembre de 2023, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, comentó la relevancia turística internacional que ha logrado este Carnaval, razón por la cual, se promocionado en importantes plataformas de turismo. 

Nos hemos dado a la tarea de difundirlo en importantes ferias de turismo como en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, España; el Tianguis Turístico de la Ciudad de México; la World Travel Expo, en Miami; así como también con el sector turístico local para que las y los visitantes puedan preparar con tiempo su viaje y agendar, con tiempo, las fechas del Carnaval”. 

Por su parte, Óscar Cambranes Basurto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, destacó que este evento es uno de los cinco carnavales más importantes de México: Este Carnaval nos posiciona como un producto turístico de gran importancia que se ha caracterizado por ser un referente de innovación y vanguardia siguiendo las tendencias mundiales en lo que a eventos masivos se refiere al entretenimiento pero a la vez conservando la esencia y la tradición”. 

En entrevista exclusiva para The Travel Citizen, Alejandro Ruz Castro, presidente municipal de Mérida, habló sobre la estimación de derrama económica que dejará el Carnaval 2024: Esperamos una derrama económica de 667 millones de pesos para esos días. Es una activación de la economía naranja y economía turística que esperamos se consolide para este décimo aniversario”. 

Autoridades del Gobierno de Mérida, del Comit´´e Organizador del Carnaval de Mérida, influencers y reyes del Carnaval 2024

La cartelera musical la conforman agrupaciones como Caló, Merenglass, Ha-Ash, Banda Limón y Matute, así como el cantante reggetonero Nicky Jam. Mientras que celebridades e influencers como Alex Sirvent y María Fernanda Malo ‘Fuzz’ serán los encargados de ambientar las comparsas. 

También te puede interesar leer: Hacienda San Antonio Hool, un vistazo a la Mérida colonial

Durante la presentación se presentó a Adrián Arceo Díaz y Josseline Valdéz Ortega, quienes serán los reyes del Carnaval de Mérida 2024.

Adrián Arceo y Josseline Valdéz, reyes del Carnaval de Mérida 2024

Para más información, visitar la página de internet: https://www.merida.gob.mx/carnaval/inicio.php