DestinosEntretenimientoTurismo

5 playas de Nayarit para ir en vacaciones de Verano

Nayarit es un paraíso que acoge costas de arena dorada y blanca, bañadas de oleaje suave y aguas cristalinas que miran directamente al Pacífico y que se convierten en el escenario perfecto para disfrutar durante las vacaciones de verano. Cada una con personalidad propia, las playas nayaritas ofrecen opciones para todos los gustos, desde descanso y relajación, hasta aventura en sus aguas de tonalidades azul profundo.

Las opciones abarcan experiencias en pareja en playas vírgenes, spas de clase mundial y alojamiento en hoteles todo incluido, adrenalina en mar y tierra, deportes acuáticos y viajes gastronómicos para paladares exigentes. Si vas con niños también puedes disfrutar de sus aguas tranquilas, cultura y arte huichol, entre otras. Estas son 5 playas de Nayarit perfectas para vacaciones de verano

  • Bucerías. Ubicada en la costa norte de Bahía de Banderas, Bucerías es un pequeño pueblo pesquero de atmósfera tranquila y calles adoquinadas en las que puedes caminar sin prisa para descubrir encantadoras tiendas de artesanías, restaurantes en los que se sirve la gastronomía del mar, cafés al aire libre, galerías llenas de arte huichol y hoteles de encanto tropical. Aprovecha estas vacaciones de verano para disfrutar en familia o con tu pareja.
  • San Blas. Considerada una de las más bellas y vibrantes, San Blas es un puerto rodeado de playas doradas y arena fina enmarcadas por manglares, parques nacionales y esteros que se pueden recorrer en lancha para admirara distintas especies de aves, reptiles y mamíferos pequeños que habitan en ellos. San Blas también resguardaal Parque Nacional La Tovara, un edén tropical donde se encuentra el cocodrilario y donde hay productores de mango, aguacate, coco, mango, entre otros. Sus costas de oleaje intenso son perfectas para el surf y otros deportes extremos.
  • Bahía de Matanchen. Muy cerca de San Blas se encuentra esta bahía de  vírgenes que acoge un pequeño pueblo de pescadores en donde encontrarás restaurantes de pescados y mariscos frescos, granjas de almejas y camarón y hoteles de distintas categorías ideales para descansar. Sus playas de arena fina y ambiente relajado regalan atardeceres espectaculares y sus aguas son ideales para la práctica del surf, velerismo, paseos en moto acuática, entre otros deportes.
  • Los Corchos. Esta costa de arena dorada se ubica en la desembocadura del río Lerma Santiago. Sus aguas cristalinas con tonalidades del verde esmeralda al azul profundo brindan un oleaje regular y diversas opciones para descansar y olvidarse del estrés cotidiano. Es ideal para la práctica de diferentes deportes acuáticos como paseos en moto, velerismo, pesca deportiva de pez dorado y marlín y hasta esnórquel para admirar los peces, tortugas y otras especies que ahí habitan.
  • Playa Escondida. Ubicada en las Islas Marietas, esta playa de arena suave y clara y aguas transparentes con distintas tonalidades ofrece un refugio para amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Se trata de un paraíso virgen enmarcado por un cráter que le brinda un aspecto único. Aquí habitan una 100 especies de aves y peces tropicales que se pueden admirar en un tour de esnórquel. Aquí se encuentra el  Arco de los Enamorados que se puede conocer en compañía de guías locales. Puedes conocer más detalles sobre las playas, hoteles, restaurantes y actividades en este enlace.