Vive el festival de Moles y Pipianes con Ricardo Muñoz Zurita
Los hoteles Quinta Real y el Camino Real de Polanco ofrecerán un viaje de sabores entre “moles y pipianes” del 26 de junio al 21 de julio.
Por: Héctor Meza
Hay platillos que recuerdan las tradiciones y sabores de generaciones, entre ellos se encuentran los moles y pipianes, aquellos que ofrecen un amplio matiz al paladar, recordando un viaje al pasado.
Bajo esta premisa, es como el chef Ricardo Muñoz Zurita envuelve al comensal dentro del nuevo festival de “moles y pipianes” que estará disponible hasta el 21 de julio en los hoteles Quinta Real y Camino Real de Polanco.
“Es un resumen de 37 años de investigación, del cual podrán probar 8 platillos que hacen una travesía por distintas partes de la República como Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Yucatán”, dijo Zurita.
También te puede interesar leer: Llegaron las vendimias a Baja California.
Asimismo para fomentar un maridaje más interesante, se utilizan distintas proteínas en los moles y pipianes que van desde un filete de res, hasta espárragos a la parrilla, acompañados de una copa de tequila Loco.
Dentro de los cuales, se debe destaca el mole amarillo oaxaqueño, compuesto por el chilhuacle amarillo, un chile escaso y difícil de conseguir, hasta el legendario mole negro de Oaxaca que sobresale por su aterciopelado y negro brillante que lo caracteriza.
No obstante, al llegar a la Ciudad de México, uno encuentro el pipián blanco, aquel que fue favorito de Frida Kahlo y Diego Rivera, su base está hecha con ajonjolí y almendras y se sirve con aceitunas, alcaparras y chile güero.
Pero también uno podrá encontrar un mole poblano, el mole coloradito, el mole verde, el pipián verde Papanteco (Papantla, Veracruz), y el pipián rojo de Yucatán.
También te puede interesar leer: ADO presenta autobús de la Guelaguetza.
Y para cerrar, no puedes dejar de disfrutar un postre, acompañado de una copa de vino tinto, en los hoteles Quinta Real de Acapulco, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Oaxaca, Saltillo y Camino Real de Polanco.