Destinos

Estamos apostando a que todo mundo vaya a Querétaro a encontrar su historia: Adriana Vega

La Secretaría de Turismo de Querétaro ha dado a conocer que su apuesta para atraer a los turistas es creando nuevas anécdotas. 

 

Querétaro es uno de los estados de la República Mexicana que su turismo ha ido creciendo en los últimos años, a tal grado de ya no ser considerado un destino de paso sino un destino emergente con productos, según Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo de Querétaro. “En Querétaro, el turismo se ha convertido en un estilo de vida, se vive un ambiente que siempre ofrece un respiro”.

 

En una conferencia de prensa realizada en el Tianguis Turístico 2023, la Secretaria de Turismo de Querétaro atribuyó que su estado es muy versátil, en donde puede ir todo tipo de gente y de todos los gustos. 

 

“Todo mundo tiene una historia que encontrar, por eso estamos apostando a que todo mundo vaya a Querétaro a encontrar su propia historia. Creemos que pasamos de ser un destino amigable a un gran destino que tiene muchas experiencias que ofrecer, somos un destino que nos hemos convertido en un menú a la carta para todos los gustos y para todas las opciones”, señaló Adriana Vega. 

Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan son los pueblos mágicos del estado, los cuales son muy visitados para realizar bodas, propuestas de matrimonio, despedida de solteros y algunas otras escenas románticas que se resumen en una cifra de 1200 bodas anuales con el 82% de invitados foráneos, según Vega.

 

“En Querétaro, entendimos que lo que hoy más vale son los sentimientos, las emociones de quien nos visita. Entonces, estamos preparados para tratar con mucha sensibilidad el gusto y la necesidad que tienen en ese momento. Nos encantan los novios y las novias y son un reto, porque imaginense el sentimiento de tu boda, de una nueva historia que estás a punto de escribir”, señaló Adriana Vega. 

 

Con información de la secretaría, la derrama económica que genera el sector turismo es de 912 millones de pesos; sobreponiéndose a los números rojos que dejó la pandemia, gracias a sus restauranteros, operadores, hoteleros y el gran apoyo del gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González en cuestiones de seguridad. 

 

Visitar haciendas, andar por los bosques, conocer la industria vitivinícola, volar en globo aerostático, pasear por los jardines destilados, caminar por las sierras, ir a la Isla de la Fantasía y el Mirador de Cuatro Palos, probar la medicina ancestral, saborear la gastronomía o aprender en talleres artesanales son algunas de las actividades que puedes realizar en tu próximo viaje.

 

“Nuestra zona que hoy se ha convertido en la número uno de México por la visita de más de un millón de turistas que quieren vivir una experiencia en nuestra Ruta Arte, Queso y Vino, está hecha a la carta, acompañada de más 30 proyectos vitivinícolas. Hemos aprendido a hacer experiencias, en donde puedes tomar tu copita y hacer yoga, estar en un hotel boutique e ir a un pueblo mágico, comer comida ancestral o una fusión contemporánea de un spa con un atardecer escandaloso”, comentó la queretana. 

 

Según la Secretaria de Turismo, el estado de Querétaro tiene 16,300 habitaciones, 12,000 puertos, seguridad y todos los elementos para realizar un evento social de gran magnitud. Además, existe paz y bienestar para disfrutar a cualquier hora del día o de la noche del lugar.