NegociosTecnología

Perfect Corp recibe máximo galardón de la Hannover Messe

Ingrid Motta, quien recibió el premio destacó la relevancia del impulso a la industria 4.0 desde la empresa que combina tecnología y belleza

Por: Héctor Meza 

La Hannover Messe llevó a cabo la premiación a las mejores empresas TIC dando consigo el máximo galardón Itzamná a Perfect Corp por impulsar la digitalización de la industria 4.0 en el país.

En el marco de la celebración de la noche de industriales en el teatro Bicentenario en León, Guanajuato la empresaria de Brain Game, Ingrid Motta, quien lleva la comunicación de dicha empresa, recibió el máximo reconocimiento de innovación.

“Estoy feliz de recibir para Perfect Corp, empresa taiwanesa nacida en 2015 de la mano de su CEO, Alice Chang, quien es una mujer que vio la necesidad de ver la manera de desarrollar la industria tecnológica “beauty tech” para que todas disfruten las distintas herramientas digitales que puedan empoderar el mundo tecnológico y de la cosmética”, dijo Motta en entrevista.

La empresaria destacó que este tipo de herramientas que maneja la empresa galardonada han ayudado a la industria cosmética y de belleza a que no hayan decaído en la pandemia de ninguna manera.

“Han creado experiencias únicas a través de dispositivos digitales a través de una plataforma que se llama YouCam en la que no solamente usuarios puedan tener acceso a sus productos antes de comprarlos, desde cuidado de la piel midiendo el nivel de resequedad u oleosidad de la piel”, añadió.

Motta comentó que lo más importante a nivel industria es el nivel de definición que maneja, ya que puede decirle a la apersonarse como es la cuenca de tu ojo o  como se debe maquillar uno.

Por último, la empresaria resaltó que este reconocimiento es un proyecto que ha ganado entre más de cien empresas que estuvieron calificando dentro de esta categoría.

Cabe recordar que dentro de la premiación de la noche de industriales fue un reconocimiento llevado a cabo por la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Deutsche Messe.

Misma que contó con el reconocimiento de otras 5 categorías entre las que destacan el premio a la inclusión TIC, Startup del año, al posicionamiento global, transformación digital y la ciberseguridad.