The Travel Foodie

Disfruta un postre inspirado en el chile en nogada

Sí eres fanático de este tradicional platillo poblano, este dulce con sus característicos matices te fascinará 

Por: Héctor Meza 

Sí viajas a Puebla en estos días deseoso de vivir una experiencia al máximo del tradicional chile en nogada desde lo salado hasta lo dulce, Novorigen es para ti.

Este restaurante que combina un ambiente de naturaleza con matices muy mexicanos, enaltece las fiestas patrias con una gran variedad de sabores a través de sus clásicos, pero también innovadores platillos.

Creado por el chef de Novorigen en Puebla, la fiesta gastronómica exalta la tradición completa del mes patrio desde sus entradas que van desde unas gorditas de chapulines, hasta el postre inspirado en chile en nogada.

“El postre está hecho a base de galleta, lleva una compota rellena de todos los frutos que acompañan el chile, como la pera, el durazno y la manzana panochera, la cubierta es de nogada y se decora con granada y perejil frito”, dijo en entrevista Ana Torres, gerente del lugar.

Está opción que encuentra en boca un equilibrio perfecto del dulzor del platillo mexicano haciéndolo ideal para cerrar la experiencia se puede acompañar con un café o un carajillo.

No obstante, si pruebas antes el chile en nogada, este se destaca por estar preparado con ingredientes provenientes de Calpan, Puebla y llevar dentro de su relleno el picadillo de res y cerdo, manzana, pera, acitrón, piñón, nogada de nuez de Castilla y la granada.

Estará disponible hasta el 30 de septiembre y puede ser reservar en la página del restaurante o bien acudir a cualquiera de las 2 sucursales con las que cuenta en la zona de Santa Fe, CDMX o en Osa Mayor 2716, Puebla.