The Travel Foodie

Au Pied de Cochon lanza un platillo parisino imperdible

El restaurante francés destacó como su nuevo favorito de la carta el cuscús, un platillo marroquí socorrido por los franceses

Por: Redacción 

El restaurante de comida francesa Au Pied de Cochon, ubicado en el hotel Presidente InterContinental Polanco, presentó su nuevo platillo estrella: el Cuscús, presentado por el chef de origen parisino Frederic Lobjois, asegurando que es más consumidos en el país galo, aunque no es de origen europeo.

Lobjois destacó que se servirá todos los miércoles del año durante los horarios de comida y cena en Au Pied de Cochon.

El Cuscús no tiene un origen de país en específico, aunque se cree que proviene de la región del Magreb, en la zona norte de África -en especial de Marruecos, Argelia y Túnez- y está hecho a base de sémola de trigo, uno de los alimentos principales de la cocina Magrebí; se cocina con aceite de oliva, y contiene carne de cordero cocida durante tres horas, carne de pollo, cocida durante hora y media, y salchichas de carne de cordero y especias.

Además, suele tener una variedad de especias como azafrán, cúrcuma, páprika, comino, cardamomo, anís, canela, semillas de cilantro, pimienta, nuez de moscada, y clavo de olor; y suele acompañarse con verduras guisadas como zanahoria, nabo, calabaza, berenjena, pimientos, cebolla, apio, garbanzos y pasitas güeras; aderezada con Harissa, una pasta picosa hecha a base de chiles, ajo, aceite de oliva y comino.

Todos estos ingredientes se cocinan en una olla llama “couscoussier” en que la parte de abajo se cuecen las carnes, las verduras y las especias para que guisen juntas, mientras que en la zona superior, que está perforada, se deposita la sémola para que esta se cueza con el vapor del guiso de abajo. El cuscús se sirve en cantidad generosa y alcanza para dos personas.

Para acompañar tu experiencias con este tradicional platillo puedes probar los tradicionales escargots acompañados de una copa de vino blanco.

Y por qué no cerrar con un capuchino y una selección de postres para compartir al centro con el sello de la casa.

¿Desea probarlo? Para reservar en Au Pied de Cochon puede llamar al teléfono 55-5327-7756 y disfrutar del platillo, que pese a su orígen árabe, es muy consumido en Francia.