Entretenimiento

Un rescate de huevitos, un clásico del humor mexicano: Mauricio Barrientos

El actor destacó la cultura qué hay detrás de esta película y la creación de su personaje “el huevo de águila real”

Por:Héctor Meza

El actor y comediante Mauricio Barrientos (El Diablito), aseguró que el ser participe en la película “Un rescate de Huevitos”, ha sido una experiencia padre al introducirse en una comedia que lleva arraigada en México y su cultura muchos años y a pesar de ser animada, se ha mantenido respetando el doble sentido.

“Trabajar con Gabriel ha sido padre, pero sobre todo el proceso, generalmente cuando haces doblajes estás al pendiente del lip sync y en este caso es todo lo contrario, se empieza primero por la voz y después la animación, eso lo hicimos hace 4 años y volvimos a vernos a los 2 y 3 años para meterle cosas viendo la imagen que aún no estaba tan terminada”, dijo Barrientos en entrevista.

Sobre su personaje, el “huevo de águila real”, el actor destacó que es muy soberbio, y la gente de alguna manera lo sabrá, ya que jugó mucho con ese aspecto, tratando de hacer algo hablando como Mauricio Garcés y de repente con un carácter especial.

“Es medio mamukis el huevo de águila real y bonito porque poco a poco se va suavizando y haciendo más un huevo cocido, de lo suave que queda”, citó y añadió que una escena que le gusta, es cuando llega el momento de transformación de su personaje.

Por otra parte, expresó que algo interesante en el proceso de creación fue el trabajar junto con los directores Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, ya que le dieron mucha libertad desde la improvisación o añadirle cosas a su personaje, que cuando son doblajes es imposible hacerlo.

Por último, Barrientos reafirmó que hoy la cultura que representa esta película de “huevitos”, es algo que se ha hecho bien, ya que a través de su clásico humor mexicano han podido mezclar la diversión de chicos y grandes que crecieron con ellos cuando eran chavos y hoy los siguen viendo.