Vida y Estilo

MBFW Puebla exalta a creadores y trabajos de oficio

Las diseñadoras tapatías Julia y Renata presentaron un homenaje a las personas que admiran

Por: Héctor Meza

Mercedes-Benz Fashion Week México, culminó su presentación en Puebla afuera del Museo Internacional Barroco como parte de los festejos de tener XV años difundiendo moda con la presentación de Julia y Renata homenajeando a las personas que admiran.

“Con esta colección queremos también honrar el trabajo de oficios y creadores que admiramos, donde las manos representan un elemento esencial en su obra”, dijeron las diseñadoras tapatías sobre su nueva colección presentada.

Dentro de la pasarela sobresalieron diseños con la filosofía de ambas en el estudio del cuerpo y mostrando la relación del mismo con la mente en el proceso de creación.

Además de que el dúo tapatío realizó la colección con ilustraciones propias diseñadas en un Ipad y en colaboración con Gustavo García se hizo una intervención al tomarles fotografías con un iPhone en el antiguo taller de cerámica Suru.

Con lo que ambas trajeron una moda basada en gabardinas, algodón, lino y senda teñidos con tintas ecológicas y hacer referencia al papel, lienzo y grafito.

Además de que su calzado también fue una colaboración con “Baku Artesanal”, una  de las dos familias restantes dedicadas al trabajo del huarache de llanta y situadas en Oaxaca.

El evento presentado en el museo Internacional  Barroco, exaltó las cualidades de las 32 regiones de la sede y fue testigo de la creatividad e ingenio de las diseñadoras mexicanas.

En esta edición en Puebla también estuvieron presentes en la edición de Puebla las mexicanas Denisse Kuri y Montserrat Messeguer.