Opinión

Hay en Querétaro: Celebración del pensamiento-Opinión de Andrea Avendaño

La secretaria de cultura de Querétaro destaca que Hay Festival ha globalizado el mundo de la cultura y las ideas 

Por: Andrea Avendaño Macedo

El Hay Festival es una marca internacional de la literatura, de las ideas, de la ciencia y de la cultura. La manera en como el Hay ha globalizado el mundo de la cultura y de las ideas ha sido muy afortunada.

Querétaro es una ciudad con un empuje y una calidad de vida y de progreso muy importante, por ello un festival, o mejor dicho un encuentro de las ideas y de la inteligencia en una ciudad emblemática como lo es Querétaro es algo que merecemos todos.

La comunidad queretana, está lista y está preparada para intercambiar ideas, creaciones, tecnologías, experiencias, pensamientos, con cualquier ciudad del mundo, porque el Hay es una celebración para el pensamiento.

Durante estos cinco días nuestra ciudad Santiago de Querétaro que está cumpliendo 490 años de vida, será el epicentro cultural, que sin duda enriquece la vida cultural de  la ciudad, gracias al diálogo entre las mentes y las ideas de hombres y mujeres de Querétaro y de diferentes partes del mundo.

Por todo esto, invitó a los amantes de la literatura y el pensamiento a realizar un encuentro presencial o virtual con personalidades de la talla de JM Le Clézio, premio nobel; los escritores Amin Maalouf, David Foenkinos y Juan Villoro; el filósofo Juan Carlos Moreno, y la artista Lucy Magaña entre otros, y que conozcan el bello Centro histórico de la ciudad de Querétaro, y sus delegaciones.

El Hay nos permite reflexionar en que aún hay esperanza en este mundo.

 

Andrea Avendaño Macedo, es artista plástica, pintora y la actual Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro en la admisnistracion 2018-2021. Ha sido docente de la Facultad de Bellas Artes en materias de Historia del arte, desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo. Coordinadora de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro hasta el 2011.

Además de contar con estudios de filosofía, una maestría en Arte Moderno y Contemporáneo.