Entretenimiento

El Mesero, una cinta revaloriza el trabajo honesto

El actor destacó que dentro de la película se busca entender los procesos para cumplir las metas 

Por: Héctor Meza 

Con comanda y charola en mano en un restaurante, es como Vadhir Derbez se aventuró para practicar su personaje en la película “El Mesero” que retrata la historia de Rodrigo, quien atiende a comensales en un lugar extravagante, aspirando a demostrar que puede tener los mismos privilegios que sus clientes.

“Me pusieron en un restaurante de la CDMX, me dieron entrenamiento de mesero de qué hacer, como hablar al cliente y lo más chistoso es que el restaurante sí estaba abierto, entonces la gente me veía pasar con platos, vasos  y se me quedaba viendo, fue una buena experiencia”, dijo Derbez en entrevista.

En el concepto fine dining donde trabaja Rodrigo, es despedido al colmar la paciencia de su jefe por su trato demasiado cordial con los clientes, por lo que molesto regresa como cliente para demostrar que puede, y termina por salvarle la vida a un multimillonario que en agradecimiento le da su tarjeta de presentación.

Por ende, el personaje se lanza a presentarle un proyecto de inversión agropecuario prometedor, pero para sentirse más seguro se hace pasar por rico.

“Hay que hacer las cosas de forma honesta, justamente el problema que plantea la película es cumplir tus sueños, pero hacerlo de forma deshonesta, o ser honesto y en una de esas, perder tu única oportunidad de realmente cumplirlos, entonces el personaje se ve entre esta espada y la pared y ya vemos despues lo que va sucediendo”, destacó el actor.

Derbez aseguró que dentro del filme se busca entender que todo tiene sus procesos, uno tiene que ser paciente, pero persiguiendo lo que quieres hacer todo el tiempo y pese a que no todo el mundo te abra las puertas, no quiere decir que uno tenga que rendirse.

Dentro de los triunfos, fracasos y enredos de Rodrigo, el ir con su mejor amigo mesero Luis ( Guillermo Villegas) a un puesto de tacos de canasta, reciben la filosofía de vida del taquero interpretado por Franco Escamilla.

Ahí es donde yacen las frases de vida más cotidianas y picarescas que dan el toque de realidad y una risa irónica de las cuales, para Vadhir lo acompaña siempre la de “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, ya que es importante para él siempre estar a las vivas.

Por último, el actor señaló que la película es demasiado relajada, divertida y fue muy interesante el poder conectar con Bárbara López, Memo Villegas y Franco Escamilla dando pues a poder jugar e improvisar en las escenas que la gente podrá disfrutar desde la pantalla grande.