Ciudades SosteniblesTurismo

Peter Tarlow exhorta a mejorar capacitación de seguridad turística

El presidente del World Tourism Network citó la importancia de los elementos de seguridad en el marco de la entrega del galardón al “World Tourism Hero Award”

Por: Lily Ponce 

El cofundador y presidente de World Tourism Network (WTN), Peter Tarlow aseguró la importancia de mejorar las condiciones de la policía turística en México para brindar una mayor atención y seguridad a los turistas.

En conferencia de prensa, el presidente de Tourism & More Inc. (T&M) comentó que esto se podría hacer aumentado el salario a los policías además de brindarles capacitación en la enseñanza de idiomas para que sean bilingües o trilingües, que tengan orgullo de ser mexicanos y sean profesionales con carrera y  no sólo un trabajo.

“México debería ser la tercera o cuarta potencia más importante del mundo por sus riquezas en petróleo, gastronomía, océanos, playas, montañas, historia, cultura, arqueología, etc. La única cosa que hay que trabajar más es en lograr una buena reputación dentro de la seguridad”, agregó.

Para ello recalcó la necesidad de cambiarla a una perspectiva favorable que, con ayuda de la prensa, podría mejorar al enunciar las cosas buenas del país y no tanto las malas.

Peter Tarlow

“Una percepción puede ser falsa pero las consecuencias siempre son ciertas, es decir, probablemente México no sea tan peligroso como dicen pero como su percepción es negativa se disminuyen sus oportunidades de turismo”, añadió.

Como ejemplo de una buena seguridad turística, Tarlow, entregó al mexicano y director general de la Policía Turística de la Ciudad de México, Manuel Flores Sonduk el galardón “World Tourism Hero Award” por sus acciones patrióticas y con ello mejorar la percepción mala que se tiene de México en materia de seguridad turística.

Con esto Flores se convirtió en el primer ciudadano de América Latina en recibir  el Galardón de la WTN que lo coloca en el lugar 17 en el ranking mundial dentro del ámbito de seguridad.

Por su parte, Christian Berger, presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos A.C, comentó que con ayuda de una buena implementación de seguridad, el turismo estará en vías de un mejor desarrollo sano y económico.

En su ponencia, el director general de instituciones y tecnología gubernamentales, Jorge Chávez Presa, señaló que el turismo fue el sector más afectado por la pandemia y que para mejorarlo todos tenemos la responsabilidad de ver cómo recuperar los niveles que se tenían antes.

El economista recalcó que si no hay seguridad jurídica es muy difícil que podamos atraer inversión porque detrás de buen servicio hay una buena infraestructura.

Cabe recordar que el Dr. Peter E. Tarlow es un conferencista y experto de renombre mundial especializado en el impacto de la delincuencia y el terrorismo en la industria del turismo. Desde 1990, Tarlow ha estado ayudando a la comunidad turística en temas de seguridad en los viajes, desarrollo económico, marketing creativo y pensamiento.