The Travel Foodie

Disfruta de un buen destilado con tu pareja

Los productos jerezanos son una opción para ponerla en la sobremesa este 14 de febrero

Por: Redacción

Largos procesos de investigación, una rigurosa selección y una dedicada elaboración, es lo que Bodegas Williams & Humbert (W&H) ofrece en cada uno de sus productos: Crema de Alba, único licor de su tipo que se realiza a partir de un brandy Gran Reserva, es uno de ellos.

Componentes aromáticos de la más alta calidad, entre los que destacan el cacao y la vainilla, se mezclan en seleccionadas proporciones con la solera de las que procede el Brandy Gran Duque de Alba para llevar así, hasta las sobremesas de los mexicanos, un aperitivo jerezano.

De acuerdo con su página oficial, la bebida de color marfil con tintes dorados, es “balanceada en su justo contenido alcohólico” (graduación 17 % Alc./vol). Al ser un licor cremoso y dulce, se recomienda mezclar con hielo y beberla “en cualquier caso siempre muy fría”.

Con más de 100 años de historia, Bodegas W&H es uno de los representantes de la industria del Sherry y Brandy en Jerez, España, y actualmente comercializa sus productos en más de 80 países, incluido México.

Además de su peculiar licor de crema, entre sus innovadores proyectos también figuran la gama de rones Dos Maderas, que poseen un doble y triple proceso de crianza, y cuya versatilidad lo hacen ideal para tomarse solo, en las rocas o mezclado con algún coctel.

Entre los destilados de la bodega, localizada en Jerez de la Frontera, se encuentra además Ginebra Cubical, que tiene como botánico principal La Mano de Buda, un cítrico con frutos fragmentos en secciones parecidas a dedos y que está disponible en varias versiones: Premium (sometida a tres procesos de destilación) y Ultra Premium (cuatro procesos), entre ellas.