Vida y Estilo

Necesaria sensibilización sobre personas con discapacidad: Paloma García

La terapeuta y cofundadora de Meta destaca algunas recomendaciones si viajas con un integrante de la familia con autismo 

Por: Héctor Meza

La terapeuta y cofundadora de Meta, Paloma García consideró necesario que en la industria de la hospitalidad se deban dar programas de sensibilización sobre personas con discapacidad para que no suceda una mala experiencia de no saber cómo atender a un huésped.

“Muchas veces hemos escuchado de malas experiencias en los viajes, sin embargo algo qué hay que cambiar es cambiar la perspectiva y ayudar a entender estos temas para cambiar, además de que cada vez es más frecuente encontrarte con una persona que tenga capacidades diferentes”, dijo García en entrevista.

Por otra parte, la terapeuta destacó que una de las cosas que es importante también el familia mantener un equilibro cuando se tiene un integrante con autismo y usar la anécdota que se utiliza en la aviación de “ponerse la mascarilla de oxígeno antes de ayudar a los demás”.

Meta actualmente ofrece cursos para ayudar a las familias a encontrar un punto medio y poder enfrentar los tabúes que normalmente se dan cuando se tiene un integrante con discapacidad, en este caso el autismo y se generan prejuicios en el entorno.

Por último, García recomendó que para viajar con un niño o niña con autismo se deben llevar una cobija,  juguete o aparato electrónico que le encante, además de en algunos casos llevar comida preparada.

Actualmente Meta se encuentra ofreciendo un curso de “Toolkit del autismo” para personas con Autismo o TEA(Trastorno del Espectro Autista) y Asperger para aquellos que quieran entender, apoyar y ayudar a sus hijos o hijas y para más información puedes consultar su sitio www.programa meta.com/blog