Vida y Estilo

Pon la mesa de Navidad perfecta

5 detalles que no puedes dejar para mantener el look navideño

Por: Redacción

Ya casi es Navidad y ha más de uno le gusta tener la mesa ideal para ambientar el hogar y disfrutar de una gran variedad de platillos tradicionales que se comparten en familia. 

A pesar de que está temporada todos se tendrán que quedar en casa, te dejamos unos tips que nos dan los expertos de Bed, Bath & Beyond que ofrecen cualquier tipo de materiales para ambientar el hogar y ahora para tu mesa navideña ideal.

1.-Escoge el mantel

La primera cosa que debemos poner a la hora de preparar la mesa, es el mantel y por eso que durante la Navidad los colores que más resaltan son los vivos utilizando, rojo, dorado o blanco acompañados con detalles de nochebuenas o cascabeles. 

2.-Lucir la vajilla

Posteriormente los platos base son un elemento clave que darán un toque único al mantel y de preferencia se prefieren en tonos metálicos, mientras que también el lucir la vajilla que te heredo la tatarabuelita o bien hacer una mezcla de platos o cubiertos que tengan detalles de temporada o acabados con figuras geométricas acompañados de servilletas y que todo vaya a juego. 

3.-El momento de decir “¡salud!”

Dentro de la mesa, es común que hagamos un brindis para agradecer el crecimiento personal que se tuvo en este año y para ello, se toma vino y champaña que se sirven en cristalería distinta, sin embargo para los pequeños se pueden utilizar tazas para el ponche o el chocolate; además de complementar con tapones navideños o un suéter para las botellas de vino, para olvidarse de la confusión de copas con divertidos marcadores navideños. 

4.-El centro de mesa

Es el lugar focal dentro de la habitación en el cual se puede ser creativo y utilizar elementos como pinos artificiales, nochebuenas naturales o hasta una bandeja de esferas, siempre y cuando sea bajo y combine con unas velas o un candelabro para terminar de generar un ambiente cálido. 

5.-El detalle final

Es reunir a toda tu familia en la mesa o bien tener tu lap top o celular cerca para videollamar a tus familiares que no pudieron acompañarte en persona y así poder disfrutar de una noche mágica y especial.