Aerolíneas

El A-380 regresa a Emirates totalmente renovado

El próximo avión A-380 de Emirates en ser remodelado es el A6-EUW y se espera que los trabajos concluyan a finales de este mes. 

El día de hoy se desplegó el servicio del primer A-380 de Emirates completamente renovado en el vuelo de Dubai-Londres Heathrow, operando como EK003 y teniendo un programa de modernización de 2,000 millones de dólares de la aerolínea.

 

“Los clientes notarán la diferencia en cuanto suban a bordo: el espacio A380 tendrá un aspecto y una sensación aún más impresionante y confortable. Con nuestros últimos interiores y productos, este avión recién renovado eleva nuestra experiencia a bordo en todas las categorías de viaje, y nos permite ofrecer más asientos Premium Economy para satisfacer la demanda de los clientes”, comentó Tim Clark, Presidente de Emirates Airlines. 

 

El trabajo de renovación se diseñó y realizó en las instalaciones de la aerolínea en Dubai, con los más altos estándares de calidad y seguridad. Además, refleja las capacidades e infraestructuras aeronáuticas de categoría mundial que existen en Emirates y en los Emiratos Árabes Unidos. 

 

El A380 totalmente renovado tiene 56 asientos de Premium Economy Class en la cubierta principal, así como nuevas paletas de colores en las alfombras y los paneles de las paredes. En el piso superior, los asientos de First Class lucen la última tapicería de cuero color crema de Emirates y acabados de madera en tonos más claros, similares al producto “game changer” de la aerolínea. 

Para que se realice el programa más grande de reacondicionamiento de aviones conocido en la historia de la aviación, Emirates contrató a 190 empleados y está trabajando con 48 socios y proveedores importantes que también han contratado a cientos de trabajadores calificados. 

 

En el transcurso del proyecto, los ingenieros trabajarán simultáneamente en dos aviones. Un avión de la flota será retirado del servicio cada ocho días y trasladado a las instalaciones de ingeniería de Emirates. Para el año 2024, los 67 aviones A-380 asignados para su renovación habrán vuelto al servicio, y posteriormente, Emirates empezará a trabajar en sus 53 aviones Boeing 777 destinados a este proyecto.