53 número clave en la Fiesta Nacional de Emiratos Árabes Unidos
México, principal socio para construir puentes con América Latina: Embajador Salem Alowais
Por: Luis Felipe Hernández Beltrán
Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán y cortesía de Karin Baldamus y Lucharte A.C.
El 53 se volvió en el número de la suerte en la pasada Fiesta Nacional de Emiratos Árabes Unidos en México celebrada en la Embajada del país árabe
Además de que el país árabe-asiático festejó esa cantidad de años por su independencia, también fue una cifra que tuvo como expectativa a los más de 500 asistentes: la razón, los vuelos que la aerolínea Emirates rifó para viajar a aquella nación.
También te puede interesar leer: Emiratos Árabes Unidos y sustentables
Si bien cada boleto que se metió a la urna estaba foliado, el número 53 por los años de país independiente era el que más sobresalía en la carátula de la papeleta, por lo que la mayoría se fue con la finta de tener ese número, hasta el mismo Scott Lantz, area manager para México, Centroamérica, El Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile de Emirates se confundió al momento de sacar uno de los tiquetes premiados y provocó que la persona que realmente tenía el folio 53 se emocionara al máximo y lanzara un grito de alegría, pero al instante el directivo ratificó que se había equivocado al confundirse con la edad de independencia de Emiratos, pero para no generar tristeza con la no ganadora, le dio el premio tras reconocer su error.
“La relación entre los Emiratos Árabes Unidos y México ha crecido de manera significativa en los últimos años. Hemos avanzado en áreas clave como el comercio, la inversión, la energía y la cultura. Asimismo, México se considera un socio estratégico en nuestra visión de construir puentes con América Latina, y estamos comprometidos a seguir este camino para el beneficio mutuo de nuestras naciones.
“Como Embajador, mi misión es promover esta relación con una mirada hacia el futuro. Además, queremos trabajar en proyectos de tecnología e innovación, un intercambio cultural entre ambas sociedades. Nuestra visión compartida de progreso y colaboración nos impulsa a explorar nuevas oportunidades de cooperación a todos los niveles“, dijo en su discurso Salem Alowais, Embajador de Emiratos Árabes Unidos en México.
También te puede interesar leer: Emiratos Árabes Unidos celebra su 50 aniversario
Además del emisario emiratí, participaron con discursos María Teresa Mercado Pérez, subsecretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de México; Santiago Ruy Sánchez de Orellana, coordinador general de Asuntos
Internacionales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); y Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Entre los asistentes figuraron los líderes turísticos Karin Baldamus Paasche, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) y Raymundo Marcos Flores Meléndez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX); así como los luchadores Tinieblas Jr., Alushe, Lady Apache, Huracán Ramírez y Huracán Ramírez Jr., quienes recientemente participaron en la primera edición del Lucha Libre Fest en Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos; así como del productor Charles Slacker, de Lucharte AC, organización que exhibió el documental ‘México Lindo y Querido’ también en la capital emiratí.
Todos disfrutaron de un exquisito bufé de comida árabe y de un breve recital de música árabe y mexicana del coro infantil del Colegio Vista Hermosa.
Fue el 02 de diciembre de 1971 cuando los emiratos de Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Sarja y Um al-Caiwain, decidieron unificarse e independizarse, llamándose así Emiratos Árabes Unidos. El 11 de febrero de 1972, se une el emirato de Ras al-Jaima.