Vida y Estilo

Así es la nueva cerveza sin alcohol, ideal para cualquier ocasión

Su sabor, color y aroma es igual al de una cerveza común y representa una alternativa para quienes buscan disfrutar de la bebida en cualquier momento.

Por Velma Mayén

Con todo el sabor de la cerveza, Corona Cero es una alternativa para quienes buscan disfrutar del sabor y aroma de la cerveza, pero sin el alcohol, lo que la convierte en la preferida de muchos, además es ideal para cualquier ocasión.

La cerveza, de Grupo Modelo, nación con la intención de fomentar el consumo responsable entre las personas, por ejemplo, para conductores designados o, incluso, para mujeres embarazadas y algunos sectores que buscan no excederse en el consumo de alcohol.

Con 99 años, grupo Modelo cuenta con una amplia cartera de marcas y opciones de cerveza, desde su nacimiento, en 1925, se posicionó entre las favoritas a nivel mundial. Hoy, su principal producto es Corona, con 55 % del volumen.

Rodrigo Pantoja, gerente de elaboración y maestro cervecero de grupo Modelo, con 20 años de experiencia cuenta que Corona Cero está elaborada con ingredientes naturales como agua, malta base, malta especial, lúpulo y levadura, y es elaborado bajo el mismo proceso que otras marcas del grupo, aunque a Corona Cero se le extrae el alcohol.

La planta de Grupo Modelo de CDMX produce diez marcas diferentes de cerveza, una de ellas es precisamente Corona Cero que se crea en la planta experimental a través de procesos únicos y con tecnología de última generación.

El sello característico de la marca es la brillantez que tiene la cerveza, en cada etapa del proceso estamos probando cada ingrediente, para asegurar el perfil de sabor, explica el maestro cervecero. Por otro lado, la levadura de modelo es muy “propio y característico de la marca, con un aroma a plátano que ninguna otra cerveza en el mundo tiene”.

Fue en 2016 cuando comenzó a elaborarse esta cerveza sin alcohol, el proceso de producción es idéntico al de Corona. Después del proceso lo que hacemos es filtrar la cerveza y retira las impurezas para otorgar brillantez. Posteriormente se ajusta el alcohol, dependiendo de la marca, en el caso de Corona Cero, se le extrae el alcohol.

Cómo disfrutar la cerveza sin alcohol

De acuerdo con la marca, “Corona Cero tiene un color pajizo con una ligera neblina. La carbonatación consiste en pequeñas y apretadas burbujas que crean un anillo de espuma alrededor del borde del vaso. El aroma es básico: limpio y sencillo, sin aroma a lúpulo, con mucha malta ligera y un poco de miel. En la boca, las burbujas son intensas y cortan una textura de almíbar, que no es común para una lager pálida”.

Para disfrutar estas bebidas, la marca ofreció un maridaje con comida mexicana, como tlayudas con cecina, taquitos de birria, tortitas de cochinita pibil y tostadas de ceviche con aguachile. Maridar los alimentos con cerveza permite acentuar los sabores de la comida y realzar el plato.

Corona Cero ya está a la venta. La marca ahora busca posicionar la bebida, introducirla en “tienditas” y aumentar su consumo ya que, actualmente, solo un cinco por ciento de los consumidores cotidianos de cerveza consumen cerveza sin alcohol.