Gin de las Californias, la ginebra que celebra la cultura y la diversidad de la naturaleza
Inspirado en la región de la Península de Baja California y elaborada con botánicos naturales que le otorgan un aroma y sabor únicos, Gin de las Californias es una familia de ginebras elaboradas de manera artesanal. El eneldo, su principal materia prima proviene de Estados Unidos y México.
Con dos variedades: cítrico y nativo, este destilado es producto de una exploración rigurosa de la diversidad biológica y cultural que acoge esta vasta región. Para la marca: “nuestra búsqueda de ingredientes locales a lo largo de este territorio — desde algas de extraordinario sabor en las aguas gélidas de Alta California, hasta la salvia blanca de notas florales en los desiertos secos de Baja California — dio origen a la armonía más perfecta: las Californias”.
La variedad cítrica está elaborada con botánicos recolectados en ambos lados de la frontera y trasladados por migrantes a la región de las Californias, es una bebida fresca y que posee notas herbales del enebro y manzanilla; cítricas y frutales como chabacano, toronja y mandarina. La variedad denominada Nativo cuenta con sabores que incluyen algas de los océanos fríos, el enebro cultivado entre Hollywood y el Valle de Ojos Negros y la Damiana del desierto y la artemisa, con toques de regaliz y pimienta blanca.
Para celebrar los sabores de estas dos variedades, Gin de las Californias y el restaurante Fisher’s, un restaurante especializado en pescados y mariscos realizaron un menú de degustación que incluyó una muestra de las delicias de este recinto gastronómico, como tostadas de pulpo, tacos de camarón, ceviche, tostada de atún., camarones al coco, entre otras delicias. Si quieres probar estos y otros platillos da clic aquí.
Para acompañar los platillos, se sirvieron cocteles de Gin Cítrico y Nativo, como el California Beach, elaborado con mango; perfecto para refrescarse y disfrutar en esta primavera, ya sea para una reunión entre amigos o en pareja. La coctelería con este ginebra es fácil de preparar y es apto para beber en cualquier ocasión además, es baja en calorías por lo que es una opción para quienes les preocupa disfrutar sin ganar unos kilitos de más.