CulturaThe Travel Foodie

Vuelve a abrir la puerta de toriles de El Taquito

Tras el cierre obligado del restaurante de la calle Carmen del Centro Histórico de la CDMX, se realiza la inauguración del nuevo restaurante en la colonia San José Insurgentes

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Sin parches ni metales y sin el pasodoble Cielo Andaluz, el restaurante El Taquito volvió a abrir sus puertas de su nueva y, hasta ahora, única sede: la colonia San José Insurgentes de la Ciudad de México.

Hasta ahí, hicieron el paseíllo personalidades como el empresario Rafael Herrerías Olea y el periodista taurino Guillermo Leal, quienes acompañaron a los hermanos Marcos y Rafael Guillén Hernández, actuales dueños del restaurante, así como al resto de la familia Guillén, a la apertura del negocio de comida mexicana.

También te puede interesar leer: Terminan 107 años de tradición, El Taquito Taurino cambia de sede

Muchas gracias por acompañarnos en esta emotiva ceremonia, sencilla, pero con mucho anhelo de amor por esta nueva aventura que vamos a emprender. Esperando sea para bien y duremos muchos años“, dijo Marcos Guillén. Esperemos que la comida y el ambiente siga siendo igual de emotiva”.

Los invitamos a darle continuidad a esta tradición de tantos años a la que le hemos metido tantas ganas y tanto entusiasmo, entonces, sean bienvenidos todos“, completó Rafael Guillén.

En esta nueva etapa, estará involucrada de lleno la cuarta generación de la familia Guillén, con la chef Carla Patricia Guillén Mayén, quien está al frente de la cocina; y Rafael Guillén Caracheo, quien se hará cargo de cuestiones administrativas.

Estoy sin palabras. Para mí es un gran sueño y espero no defraudarlos porque El Taquito va a seguir y seguirá cien años más“, dijo entre lágrimas la chef Carla Guillén.

Estoy muy conmovido, pero con mucho entusiasmo de que estén aquí otra vez y que esto sea para bien y aquí estaremos siempre, la familia Guillén con ustedes“, remarcó Rafael Guillén hijo.

El evento contó con la participación especial de la señora Caridad Hernández, madre de Marcos y Rafael Guillén, quien, sin dar palabras realizó una bendición especial.

A los asistentes a esta inauguración se les ofreció una variada degustación de antojitos típicos mexicanos, íconos de la variedad que se ofrecen en el menú de El Taquito, como tacos, quesadillas, sopes, tlacoyos; así como bebidas como aguas frescas, refrescos, vino y mezcal.

También te puede interesar leer: Oficial… ¡Vuelven los toros a la Plaza México!

Buscando dar un giro a la ornamentación y respetando a la comunidad antitaurina, en esta nueva sucursal ya no lucen en las paredes las cabezas disecadas de toros que sobresalieron al ser lidiados por importantes toreros, aunque si cientos de fotografías de las celebridades del mundo de la política, empresarial, espectáculo, deporte y desde luego, taurino, que desde 1917 visitaron El Taquito en la recién cerrada sucursal en la calle Carmen del Centro Histórico de la CDMX, entre estas, la inolvidable visita que realizó Marilyn Monroe en 1962.

El Taquito se ubica en la calle Miguel Noreña #25, colonia San José Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.