The Travel Foodie

Este es el menú de thanksgiving en Casa Kun

El Chef Fernando Martínez, dueño de Migrante, trae a Casa Kun el espíritu navideño con un menú muy especial

Por: Metztli Obrajero

Ya se acercan las fechas decembrinas y con esto llegan las cenas tradicionales como el thanksgiving, donde se reúne toda la familia a celebrar la unión y dar gracias por las cosas buenas que nos han pasado durante el año que está próximo a terminar.   

En esta temporada otoñal, Casa Kun Reforma, restaurante del Chef Fernando Martínez, ofrece una cena muy completa de Día de Gracias que cuenta con tres tiempos e ingredientes característicos de este día, al igual que dos cócteles que llevan el toque único que caracteriza el mundo culinario que se ha creado en este lugar. 

El menú empieza con una clásica sopa cremosa de calabaza mantequilla con castañas como entrada, sin embargo, tiene sabores, olores y texturas que tienes que descubrir probando esta delicia. 

El plato fuerte es un filete Wellington de Pavo, el cual está envuelto en hojaldre y  jamón serrano, por dentro tiene un relleno de champiñones y especias, viene acompañado de ejotes frescos, orégano, unas cuantas hojas de albahaca y bañado con un gravy propio de la carne que hará despertar todos tus sentidos.  

Para el ultimo tiempo,  Martínez creó una Tarta Tatin, la cual está hecha con pera y en el fondo masa quebrada, adornada con escamas de manzana fresca y  un poco de menta, además de llevar helado de melocotón y vino rosado que te dejarán queriendo regresar. 

 

También podría interesarte: Disfruta de una semana de aromas y sabores jaliscienses

Para no dejar atrás las bebidas de temporada, el alquimista del restaurante, Cristopher Hernández, presenta dos cócteles que tienes que degustar con esta cena, el primero de ellos se llama Pumpkin Spice; coctel de reducción de mandarina y fresa, acompañado de jugo de limón, con un caballito de tequila Maestro Mabel, agua tónica y un pequeño espolvoreado de pumpkim que da una sensación otoñal. 

El segundo drink nombrado Eggnog, es un ponche navideño para disfrutarlo con nuestra gente pues al tomarlo, inmediatamente te da un apapacho; este trago va preparado con dos caballitos de Frangelico y  medio caballito de Jack Daniel’s Honey, Eggnog que puede ser sustituido con un poco de rompope, yema de huevo y leche evaporada a partes iguales por si lo quieres replicar en casa. 

Este menú estará disponible del 21 al 27 de noviembre con un precio de $450.00 pesos, así que no dejes pasar esta oportunidad de deleitar tu paladar y compartir con amigos y familia con esta tradición culinaria al puro estilo de Casa Kun.

También podría interesarte: Beyond, la naviera que promete relaxed luxury