The Travel Foodie

Realizan el negroni mexicano más grande de la CDMX

A través de una idea 3 amigos compartieron un momento de consumo con asistentes en el restaurante Casa Prunes al llenar un tanque con insumos para 3 mil negronis.

Por: Héctor Meza

La llave se abre y sale aquel insólito color intenso del líquido embriagante que es valorado por muchos por su atractivo en copa elegante, pero intenso y peligroso como una dulce tentación.

Al centro del interior del restaurante, yace un tanque donde la gente comienza a vaciar botellas en el, entre bailes, sonrisas y uno que otro video digno de recordar.

“Tenemos insumos para hacer cerca de 3 mil negronis, algo que nunca había sucedido en Ciudad de México y  se están llenando botellas que vamos a promocionar en nuestros lugares, para tener un negroni embotellado”, dijo Edsel Álvarez, director de bares de Grupo Archipiélago en entrevista.

Vuelve a abrir la puerta de toriles de El Taquito

Con el paso del tiempo, la gente recurre a los famosos boomerangs brindando entre copas y disfrutando aquel momento inédito que surgió de una charla.

“Se nos hizo fácil crear un momento de consumo donde 3 amigos deciden crear un trago con el que crecieron, entre la consultora de bares, Eli Martínez Bello; el bartender y socio de Casa Prunes, Mica Rousseau; y un servidor”, agregó Álvarez.

Sánguches peruanos en el corazón de Polanco

Asimismo el directivo de Archipiélago resaltó que la idea también fue utilizar ingredientes mexicanos como: la ginebra ‘Gin de Las Californias’ que habla de México; el ‘Vermut 2PM’ que le da frescura al trago; y de ‘Primo Aperitivo’, un bitter disruptor a 18 grados con una base naranja genciana aporta un balance.

El negroni no solo refleja ese sabor y golpe en boca que te deja pidiendo más, sino que para los conocedores de las barras, también recuerda momentos únicos.

“Es uno de los tragos más vendidos en el mundo y con el que la mayoría de los bartenders iniciamos en la industria mexicana”, añadió Álvarez.

Así que sin pensarlo, ante la incesante música y el paso de las horas, el negroni mexicano fue el protagonista que buscó tener una fácil realización para que cualquiera lo replique y pueda tomarse más de uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *