Descubre una ruta gastronómica en Reforma – Polanco
La hotelería abre una nueva forma para disfrutar de la alta gastronomía a través de sus restaurantes que ofrecen propuestas novedosas en las que también se combina el lujo, sabor y exclusividad.
Por: Velma Mayén
En el corazón de la Ciudad de México, se extiende un oasis de lujo, arte y cultura, pero también de descanso y confort y que ofrece una amplia oferta de entretenimiento. Se trata del corredor Reforma – Polanco, que acoge hoteles, restaurantes, parques y museos, ideales para locales y extranjeros que buscan complementar su itinerario por este rincón de la CDMX.
Así que no te puedes perder este recorrido gastronómico que engloba tres hoteles del grupo Marriott y que abre sus puertas para los foodies, amantes de la cocina y público en general.
Primera parada, Restaurante Diana del hotel St Regis
Ahí, frente a la glorieta de la Diana Cazadora se erige el hotel St Regis, un emblema de distinción y experiencias para los más exigentes viajeros. Es el primer punto de la ruta, que ofrece una probadita del nuevo menú que se sirve en el Restaurante Diana, bautizado así en honor de la famosa escultura de Reforma y reconocido también por sus vistas, su propuesta culinaria y sus rituales, insignia de la marca, como el Sabrage, que se realiza a las seis de la tarde y que es, sin duda, el aderezo perfecto para disfrutar al máximo de esta experiencia.
Al más puro estilo de Napoleón Bonaparte, el personal del hotel ofrece una grata bienvenida con el arte del Sabrage, o del sableado, es una forma única de abrir la botella de champagne con un sable. La tradición se remonta justamente a la época del conquistador, ya que era la manera de celebrar sus victorias.
Para lograr un corte perfecto se debe deslizar el sable o cuchillo en el lomo de la botella, que debe estar muy fría, hasta darle un golpe seco en el cuello y cortar el vidrio junto con el corcho. Sin duda, un arte que puedes vivir aquí.
Luego de la bienvenida, el chef Diego Niño, ofreció un menú de degustación de la nueva carta que estrena el restaurante. En él imprime su sello en estos platillos que son un homenaje a la cocina mexicana y que invitan al comensal a sumergirse en la tradición del país, con un toque moderno.
Como primer tiempo llegó un tiradito de hamachi confitado con sal de gusano, naranja confitada y mayonesa de jalapeño: flores comestibles; flor de cilantro; el plato se baña con una infusión roja que se puede acompañar con tostadas de maíz de nixtamalizado, quebrado y molido o con el pan de campiña con 56 horas de fermentación. Como maridaje, champagne de la casa y vino blanco Monte Xanic del Valle de Guadalupe, Baja California.
El segundo plato llegó para enamorar los sentidos con su colorido y textura. Se trata de un deep de frijol con hoja crocante acompañados con escamoles salteados con mantequilla y epazote además de una quesadilla de queso con salsa martajada.
Para el maridaje, nos sirvieron un vino que ha recibido 45 premios internacionales, se trata de un rosado de Casa Madero de uva Shiraz, que en boca tiene notas de durazno, melocotón, fresa y rosa de castilla. Para continuar con la degustación, el chef sirvió un plato que es un “homenaje al bosque”, se trata de una combinación de hongos y setas crocantes, que, por cierto, es una delicia.
En esta ocasión, el vino que acompañó este platillo de tonos verdes y cafés, como el bosque, fue un tinto de Baja California que marida a la perfección con los sabores de este bocado tan especial. Casi para cerrar, llegó un filete de ternera bien logrado, con un maridaje con vino tinto del Valle de Guadalupe.
Y para finalizar con broche de oro: el postre. Un arroz jazmín con perfume de cítricos que se sirvió con un vino de postre: un Villa Montefiori, de uva Nebbiolo Passito.
El restaurante Diana abre de todos los días de 07:00 – 23:00 horas.
Segunda parada: Ritz Carlton Mexico City
Ubicado en Paseo de la Reforma, se levanta una torre imponente, se trata del hotel Ritz Carlton Mexico City que en el piso 38 resguarda un oasis lleno de contrastes donde el arte también es una constante ya que exhibe obras de diversos artistas mexicanos. El lugar es ideal para disfrutar de una noche desenfadada. Se trata de Carlotta, una terraza que va a cumplir dos años y que en septiembre cambiará su carta.
Es el mixólogo de la casa, el que recibe a los visitantes con el coctel insignia de la casa. Se trata de una margarita de tequila y mezcal con licor de naranja, jugo de limón y una costra de sal de gusano. Aquí se sirve mixología contemporánea, inspirada en diferentes regiones de México. Lo más pedido son los destilados como el tequila mezcal, además de los Martinis.
Carlotta presume vistas inigualables del bosque y el Castillo de Chapultepec, que alguna vez fue la morada de Maximiliano y la emperatriz, Carlotta. Así como del Museo de Antropología y otros monumentos emblemáticos de la CDMX.
En ese oasis se encuentra un espacio íntimo ideal para celebraciones espaciales como cumpleaños, pedidas de mano, aniversarios de bodas o simplemente para disfrutar de una bebida mientras se disfrutan los colores del atardecer.
Tercera parada: JW Marriott
Recientemente renovado y con una propuesta gastronómica muy diversa, el JW Marriott Mexico City Polanco abre sus puertas para brindar una experiencia a través de los sabores y olores del mezcal. La cita es en Tahona, un espacio íntimo cuyo nombre hace alusión a la gigantesca piedra con la que se muele la piña cocida del agave para extraer su jugo y luego destilarlo.
En la Sala Mezcal Tahona se ofrece una degustación privada de mezcal para hasta 8 personas, donde aprenderás, de forma íntima, sobre el proceso y la elaboración de esta bebida espirituosa que se prepara de forma artesanal desde tiempos ancestrales. Este sitio invita a disfrutar de una selección de mezcales de diversas regiones de México como Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán, entre otros.
La experiencia Mezcal Omakase en JW Marriott incluye:
Menú maridaje de mezcales de 5 tiempos para dos personas en el Salón del Mezcal Tahona.
Si quieres más detalles visita las páginas oficiales: