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El actor debe ser espontáneo: Joaquín Cosío

El histrión destacó la labor de un actor dentro de su clase magistral en el GIFF llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad en Irapuato

Por: Redacción

El actor Joaquín Cosío aseguró que un actor debe ser espontáneo a la hora de actuar en el marco de su clase magistral dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

“Para mí en el cine me ha funcionado el ser intuitivo, ya que requiere espontaneidad y tienes que olvidarte del texto”, dijo Cosío en el evento llevado a cabo en el Teatro de la Ciudad en Irapuato, Guanajuato.

Asimismo resaltó que si bien todos los actores tienen diversas técnicas, todas deben llevar a lo mismo, que es el trabajar para un espectador, para alguien que se conmueva o divierta con el trabajo del actor.

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Para él, actuar no es un trabajo, sino reconsiderar lo que siempre pensó desde un principio que es jugar.

“Hay que aprender cómo actor a no sufrir, no lacerarte, pero hay que aprender a asumir el no porque es sustancial, son mas los no, que los sí”, mencionó Cosío sobre el como ha sabido lidiar con la frustración.

Además recordó un ejemplo, el que no lo hayan llamado para la película de Pedro Páramo que dirige Rodrigo Prieto.

Por otra parte, recordó anécdotas como la vez que quedó en la cinta de James Bond para hacer el papel del general Medrano.

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Cosío consideró que para ese casting, el hizo el peor papel del mundo, y aún así lo llevó a quedarse y cuando lo llamaron a Londres para la prueba de vestuario y hablar con el director del filme, nunca dejó de actuar, pese a que él no entiende inglés.

“Vivimos en un mundo de ficción donde las reglas las ponemos nosotros y donde el mundo es de mentiras”, destacó sobre el significado de ser actor.

Por último, recordó una anécdota en la cual se le acercó una persona donde llamándole “cochiloco” le mostró una pistola de verdad, a lo que él le contestó que él se divierte jugando y se fue y le dio como cortesía unos tequilas.

La conferencia magistral fue dirigida por el director Emilio Portes, con quien recientemente trabajó en “El precio de educarnos”.