The Travel Foodie

Millesime GNP Weekend recibe a chefs y amantes de la gastronomía en SMA

El evento gastronómico más afamado y exclusivo del país se realizó, este fin de semana en San Miguel de Allende, Guanajuato. La sede de la tercera edición de Millesime GNP Weekend fue el jardín del hotel Rosewood , que recibió a 30 chefs reconocidos a nivel internacional para deleitar a los asistentes con catas de vino selectas, cenas de autor, muestras, degustaciones gastronómicas y música en vivo.

Juan José Álvarez Brunel secretario de turismo de Guanajuato dio la bienvenida a los asistentes y compartió queGuanajuato sigue siendo un gran referente en eventos de gran formato, pero sobre todo de mucha especialización y este evento ha venido a consolidarse como un referente a nivel mundial“.

Álvarez Brunel añadió que “estamos compartiendo la Tradición Culinaria de Guanajuato, en donde estamos representados por una cocinera tradicional, Lulú de Abasolo, ella no sólo es un ícono culinario que tenemos en Guanajuato sino la representación que nos ha llevado con su cocina a diferentes partes del mundo. Hoy Lulú está acompañada de chefs destacadas como Lucy Noriega, de la Catrina y Mayela del restaurante Casa Mercedes en Guanajuato capital”.

Algunos de los chefs que participaron en esta edición fueron:

Alfredo González de Antifine, Juan Emilio Villaseñor de La Cocinoteca; Pepe Salinas de Balcón del Zócalo; Domingo Martínez de Amatxi; Vicente Torres de Moxi;  Sabina Bandera de La Guerrerense; Thalia Barrios de Levadura de Olla, galardonada con una estrella Michellin; Lucy Noriega de Orangerie, Pepe Salinas de Balcón del Zócalo,  Pablo Carrera de Catamundi, Mayela Cárdenas de Casa Mercedes, Fernando Quintero de Comedor Tradicional, Juan Carlos Madrigal de Niu y Alexis Ayala de Pargot, entre otros.

En la gala gastronómica también estuvieron, cocinando en directo, 23 chefs y cocineros mexicanos, en un espacio de tres mil metros repletos de distintas delicias gastronómicas y manjares gourmet  como carnes,  caviares, jamones y ostras, que fueron maridados con distintas etiquetas de vinos nacionales e internacionales además de algunos destilados como mezcal y tequila.