La Mallorquina, un viaje a España a través de la gastronomía
El restaurante de comida española ofreció en su sucursal San Ángel una exclusiva degustación de jamones, quesos y vinos
Por: Luis Felipe Hernández Beltrán
Dice el dicho universal, que no es necesario viajar hasta un país, región o zona para conocerlo, vasta con probar parte de su gastronomía y ya se habrá conocido gran parte de el.
En ese sentido metafórico, nosotros viajamos sin salir de la Ciudad de México hasta la isla mediterránea de Mallorca, en España, teniendo como punto principal la sucursal San Ángel del restaurante La Mallorquina.
También te puede interesar leer: Embajador de España, un año de turistear por México
Una variedad de jamones, quesos y vinos nos espera para introducirnos a este pequeño submundo custodiado por las montañas de las sierras de Tramontana y de Levante y rodeado de las celestes aguas del Mar Mediterráneo.
En alianza con Castro y González, empresa española dedicada a la promoción y venta de productos gourmet, y con la guía del chef ejecutivo Pablo Palomo, disfrutamos del jamón ibérico de bellota y el jamón serrano curado de 18 meses, al igual que variedades de quesos y para maridarlos, se seleccionaron los vinos Jaros 2019, Jaros Roble y Chafandín 100% tinto fino 2019, todos con la denominación de origen Ribera del Duero, España.
También te puede interesar leer: ‘Aparca’ Iberia en la Avenida Masaryk
“Dependiendo del color podamos ver si es un vino joven, se ha pasado mucho tiempo por barrica, cual es la evolución que nos marca, si nos marca por la evolución por la barrica o la evolución por el tiempo“, dictaba la sommelier Ana Navarro.
Con esta dinámica, La Mallorquina refrendó ser uno de los restaurantes de raíces ibéricas, donde los comensales disfrutan de la auténtica gastronomía tradicional española rodeados de un ambiente cálido y acogedor, tal como se suele hacer en las mesas de las casas del norte en España, especialmente en las regiones de Galicia, Asturias y el país vasco.