A descubrir el Tesoro Manzanillo
El hotel, ubicado en la Bahía de La Audiencia, de Manzanillo, Colima, está considerado líder de turismo de romance, con la realización de hasta 90 bodas al año
Por: Luis Felipe Hernández Beltrán
Acapulco de Juárez, Guerrero.- En Manzanillo, Colima, hay un tesoro que el mundo entero debe de descubrir.
Las coordenadas en el mapa llegan a la icónica Bahía de La Audiencia justo donde está la Avenida La Audiencia L-1, en la Península de Santiago.
También te puede interesar leer: Colima recibe al Restaurant Week Manzanillo 2023
Al dar con este Tesoro, usted descubrirá una auténtica joya arquitectónica.
Se trata de Tesoro Manzanillo, un hotel cuatro estrellas, todo incluido, con 340 habitaciones, el 80 por ciento de estas con una increíble vista al Océano Pacífico; así como dos albercas, una de estas para menores de edad; cuatro restaurantes, uno de estos de cocina italiana; y una protocolaria anfitrionía en la que sobresalen los equipos de animación y deportes.
“Manzanillo es un destino que tiene todas las bondades para ofrecer en cuanto a destinos de playa y Tesoro Manzanillo no se diga, somos un hotel que está pie de playa y eso nos ha ayudado mucho a que posterior a la pandemia la gente nos voltee a ver“, compartió en reciente entrevista exclusiva para The Travel Citizen, Víctor Hugo Preciado Larios, director de Ventas del hotel Tesoro Manzanillo.
El directivo presumió al hotel como el principal de toda la oferta hotelera manzanillense en cuanto a la organización de bodas.
“Tenemos a lo largo del año de 80 a 90 bodas, esto gracias a nuestros paquetes especiales que son atractivos, pues la gente se casa en la playa y con un mínimo de hospedaje que es a partir de 20 habitaciones pueden tener el evento completo, desde el banquete a pie de la playa o en alguna de nuestras locaciones como nuestros jardines con servicios todo incluido: mobiliario, servicio de meseros, menú de tres tiempos, mantelería, cristalería, servicio de d’j“.
Amigo de la limpieza y de la sustentabilidad, Tesoro Manzanillo se vanagloria de lucir en sus paredes el Sello de Calidad Punto Limpio gracias a sus buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las empresas turísticas y el Estándar de Calidad Moderniza, por la constante mejoría en sus índices de rentabilidad y competitividad. Ambas insignias fueron otorgadas por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. Actualmente se está trabajando para lograr el Distintivo H (Estándar de manejo higiénico de los alimentos) que otorgan en conjunto la Sectur y la Secretaría de Salud a establecimientos que cumplen con los estándares de higiene.
“La tarifa base en temporada baja es a partir de los tres mil 900 pesos en una habitación doble por noche en plan todo incluido. De ahí hacia arriba, dependiendo de la temporada, nuestra tarifa más cara podría ser cinco mil 500 pesos en temporadas altas y también si los sumamos costos en caso de que quieran quedarse en una junios suites o una master suites que son categorías superiores, lo que quiere decir que tienen un beneficio adicional“, remarcó Preciado Larios.
A toda esta oferta se le suman promociones temporales como niños todo gratis y ofrecimiento de alimentos el día que uno llega al hotel, independientemente de la hora del check in.
Todo ello se complementa con el encanto propio de Manzanillo: sus rosados o anaranjados atardeceres, únicos en todo el mundo; sus icónicas Playa La Audiencia, Playa Miramar y Playa Olas Altas; la Laguna de Cuyutlán, ideal para quienes gustan de la pesca o pasear en lancha; o el Faro de Campos, principal centinela de este puerto y guía de la navegación marítima, que con sus doce metros de altura luce reluciente desde el Cerro El Vigía; sin dejar de mencionar su Centro Histórico y todas las actividades culturales, gastronómicas y de diversión que se pueden hacer allí.
También te puede interesar leer: Cultura y tradiciones en Colima
Recientemente, Tesoro Manzanillo fue parte de la comitiva de la Secretaría de Turismo del estado de Colima en el recién culminada 48 edición del Tianguis Turístico de México celebrada en Acapulco, Guerrero, donde tuvieron exitosas citas de negocios para transmitir a los clientes potenciales, como agencias de viajes, los beneficios en temas de comisiones.
Entonces… ¿Te animas a descubrir el Tesoro Manzanillo?