Industria Turística

Monterrey estrena hotel de doble marca

Hyatt Place & Hyatt House Monterrey Valle / San Pedro llega a Nuevo León liderado por Grupo Presidente

Por: Metztli Obrajero 

Hyatt Place & Hyatt House Monterrey Valle / San Pedro oficialmente llegó a Monterrey, este hotel de doble marca se hace presente por primera vez en México y Latinoamérica, con el corte de listón, siendo inaugurado por la Mtra. Maricarmen Martínez Villareal, secretaria de turismo del Estado de Nuevo León. 

Este nuevo hotel administrado y operado por Grupo Presidente es el primero de doble marca en la categoría de estancias cortas y prolongadas en el municipio de San Pedro Garza García, el cual tiene una ubicación en el nuevo complejo comercial en la Zona Valle de San Pedro, una de las más importantes del estado regiomontano. 

Foto: Cortesía Grupo Presidente

En la ceremonia, los anfitriones Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente y Álvaro de la Garza Montemayor, director general de Grupo Cuadro, expresaron las oportunidades que ofrece Nuevo León para el desarrollo y crecimiento de nuevos proyectos turísticos como este. 

La marca Hyatt Place es perfecto para huéspedes que buscan estancias cortas, ya que pone a su disposición todas las amenidades que necesitan para una estadía placentera, mientras que Hyatt House, es ideal para aquellos  interesados en estadías más largas, donde no se interrumpa su rutina cotidiana durante sus viajes laborales. 

Foto: Cortesía Grupo Presidente

Conscientes del cuidado del medio ambiente y las prácticas sustentables, el hotel utiliza la aplicación global Hyatt EcoTrack, herramienta electrónica de gestión ambiental;  recopila y analiza datos para el consumo de agua, energía, emisiones de carbonos, desperdicios y actividades de reciclaje.

También podría interesarte: Vive una experiencia a lo neolonés desde CDMX

Este hotel cuenta con 224 habitaciones y suites, 173 sencillas y 51 dobles, además de contar con 77 suites completamente equipadas, 56 habitaciones comunicadas y 4 habitaciones habilitadas para huéspedes con movilidad reducida. 

Foto: Cortesía Grupo Presidente

El lugar también posee un gimnasio totalmente  equipado, lavandería disponible las 24 horas, consolas de videojuegos, alberca climatizada al aire libre, tintorería, terraza con asadores, mini mercado y el ya conocido HBAR con productos exclusivos de la marca Starbucks. 

 Entre las personalidades que estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración están: la Mtra. Maricarmen Martínez Villareal, secretaria de turismo del Estado de Nuevo León, el Lic. José Luis Garza, subsecretario de fomento económico, entre otros. 

También podría interesarte: Intervinos, el festival que apoya la lucha rosa