CulturaVida y Estilo

Zona Maco celebra noche inaugural en Mondrian

El evento aperturó la exposición Virginia Sins en la galería Hilario Galguera ubicada al interior del hotel. 

Por: Héctor Meza

El hotel Mondrian México City ubicado en la colonia Condesa fue anfitrión de la noche inaugural de Zona Maco, mismo que abrió  la exposición Virginia Sins de Issa Salliander y Natalie White dentro de la galería Hilario Galguera ubicada al interior del recinto.

“Con Zona Maco ya venimos apoyándonos desde nuestra apertura, también fuimos los sponsors de este evento y estamos felices de tenerlos otra vez”, dijo  Claudia Di Gino, general manager del hotel en entrevista.


Di Gino agregó que desde la apertura del hotel hace un año, le ha ido bien a la marca y ha tenido mucha aceptación en torno a eventos por su privilegiado espacio histórico que cuenta con espacios únicos.

Por su parte, Hilario Galguera, dueño de la galería ubicada al interior del recinto destacó que le debe el espacio a la visión de Elías Sacal, quien recuperó el edificio, que es icónico en la historia de la arquitectura.

También te puede interesar leer: Inicia la edición 20 de Zona Maco.

“Me invitó a mi para tener un espacio y tener obra en ciertos espacios públicos del edificio… Está galería que tiene un año y meses ha tenido 3 o 4 artistas que han exhibido su obra, pero esta inauguración de Virginia Sins fue importante, sobre todo aprovechando que fue en el marco de Zona Maco”, agregó Galguera.

La galería estará abierta al público para que pueda conocerse más sobre la obra de la artista suiza, Issa Salliander y la activista americana Natalie White que unieron fuerzas para presentar una serie de fotografías que profundizan en el matizado mundo del arte femenino.

También te puede interesar leer: ¿Cómo integrar nuestra cava?

La colaboración entre ambas, captura el espíritu del empoderamiento femenino a través de un juego reflexivo y astuto que transgrede de los roles tradicionales artista-musa.