Opinión

Los viajes y la moda: Sara Riojas

Les especialista en turismo nos habla sobre la fusión de dos rubros que adquieren un valor fundamental para el turista hoy en día.

Por: Sara Riojas

Siempre me ha gustado viajar, el gusto por la moda es algo reciente. Hace dos años en un viaje de trabajo por Canadá, platicamos con los organizadores de las pasarelas de moda de los fashion weeks en Milán, Paris, Tokio, Nueva York, Londres y Vancouver.

Nos interesaba traer a México sus pasarelas, para contribuir a fortalecer la industria de la moda y atraer turismo anuestro país.

Tuvimos la oportunidad de asistir a las pasarelas de moda en Milán y Vancouver, admirar la belleza, glamour y estilismo de las modelos, así como el profesionalismo de toda la red de actores que hacen posible estos desfiles como son los organizadores, patrocinadores, diseñadores, maquillistas, influencers, blogers, periodistas, entre otros personajes y celebridades.

Hay dos temporadas de desfiles cada año, la temporada otoño invierno (los desfiles se realizan entre febrero y marzo) y la temporada primavera – verano (entre septiembre y octubre). Las pasarelas son todo un espectáculo también para los que acudimos como aficionados o turistas.

En las temporadas de fashion week, es interesante y recomendableaprovechar el viaje para hacer turismo, visitar los museos, sus sitios de interés, parques, lugares públicos, hacer shopping, saborear la gastronomía del destino, entre otras actividades, además de asistir a las pasarelas.

En Milán, tuvimos oportunidad de convivir con modelos, tomar fotografías, visitar el duomo, la catedral, en la terraza contiguabeber la tradicional bebida italiana “Aperol, luego al día siguiente visitar el Castillo de los Sforza y su museo, así como tomar un tour en tren por el lago Como.  

En Vancouver nos encantó visitar el puente Capilano, caminar por el Stanley park, ver el acuario, subir en una góndola a Grousemountain, para caminar en la nieve (en verano) y ver un oso en cautiverio. Si se dispone de más tiempo, también se puede visitar Whistler o la isla Victoria.

Visitar estas ciudades siempre será una gran experiencia turística, si además, los vinculamos a la moda asistiendo a una pasarela, se convierte en una oportunidad para conocer las nuevas tendencias, presenciar un gran espectáculo y sobre todo, disfrutar de una experiencia increíble, en un destino lleno de vida, fiesta y fashionismo durante la semana de la moda.

Si te interesa asistir a una pasarela en cualquiera de las 6 ciudades del mundo, con gusto te asesoramos, escríbenos en: https://www.tourismandfashion.com


Sara Riojas de la Peña cuenta con más de 30 años de experiencia en el turismo, es Lic. en turismo y cuenta con una Mtria. en Administración Pública y Política. Consultora de imagen de moda.