Miss Universe, Miss Turismo
El certamen universal de belleza deja derramas económicas importantes en los países donde se realiza
Por: Luis Felipe Hernández Beltrán
Además de resaltar la belleza y el empoderamiento femenino, el certamen Miss Universe se ha convertido en un producto turístico redituable para los países donde se desarrolla.
Así lo dejó ver en reciente conferencia de prensa celebrada en el Teatro Fru Fru del Centro Histórico de la Ciudad de México, la empresaria tailandesa Anne Jakkhaphong Jakrajutatip, directora de JKN Global Group Public Company Limited.
También te puede interesar leer: México será sede del certamen Miss Universo 2024
La también activista transexual puso como ejemplo la reciente edición 72 celebrada en noviembre pasado en San Salvador, El Salvador, donde dijo, el concurso de belleza dejó una derrama económica de 117 millones de dólares para ese país, por lo que la edición 73 que se celebrará en noviembre próximo en México, con día y sede aún por anunciar, superará y por mucho lo obtenido en la nación centroamericana.
Y México no solo superará las expectativas monetarias, sino también, a partir de este 2024, JKN Global Group se une a la empresa Legacy Holding Group del regiomontano Raúl Rocha Cantú, por lo que ambas empresas tendrán el 50 por ciento de las acciones de Miss Universe.
Acompañados por la nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo, Miss Universe 2023, y Daniela Cordero Arenas, esposa del jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, ambos empresarios presentaron a José Medel Bello, fanático mexicano de Miss Universe quien tendrá a su cargo la curaduría del museo especial del certamen de belleza, que se ubicará en la capital mexicana con sede y fecha de inauguración próximas a anunciarse.
También te puede interesar leer: Michell Palma, Mexicana Universal CDMX 2023
El recinto consistirá en diez salas temáticas, la primera sobre ‘Antecedentes y orígenes’, las siguientes ocho de cada una de las décadas del concurso (de los años 50 a los 2020) en las que resaltarán fotos de las ganadoras y una última donde estarán exhibidas las distintas coronas que se han otorgado, además de un restaurante y una tienda de souvenires.
Finalmente, Cynthia de la Vega Oates, actual directora de Miss Universe México, quien fungió como maestra de ceremonia, informó que las eliminatorias estatales, donde se elegía a las representantes de cada estado, desaparecen, para dar paso a certámenes regionales con formato próximo a informar.