Opinión

Inspark, el parque de realidad virtual

Descubre nuevas experiencias en la Ciudad de México que utilizan tecnología 

Por: Fernando Santacruz 

¡Hey queridos viajeros! Qué gusto estar de vuelta escribiendo para ustedes.

No me dejarán mentir sobre que cada vez es más complicado poder planear unas vacaciones entre el trabajo, los compromisos y los gastos, y es por eso que este mes me di a la tarea de buscar opciones para salir de la rutina y poder viajar de otras maneras: descubrí un sitio en la Ciudad de México llamado Inspark.

Inspark es el primer parque de experiencias de realidad virtual en México, un sitio diseñado para que toda la familia pueda visitarlo y disfrutar de las diferentes atracciones y por supuesto viajara China, Paris o sobrevolar la CDMX.

El parque está abierto de miércoles a domingos y tú eliges el horario. Yo lo visité con amigos y disfrutamos mucho de esta experiencia.

Cuando llegas te recibe un guía quien te da la bienvenida y en una pantalla te explican a grandes rasgos lo que puedes encontrar en el parque.

Nosotros elegimos Yushido como nuestro primer juego, una experiencia de realidad aumentada inspirada en un deporte profesional de Japón llamado Hado, jugamos en equipo.

También te puede interesar leer: Descubre un rincón uruguayo en CDMX.

Con una manopla puedes generar un escudo protector y con la otra crear bolas de fuego para atacar a tus contrincantes. Son tres rounds de un minuto cada uno y gana el que más puntos consiga.

Luego nos dimos tiempo para despejar la mente y bailar una coreografía en el Just Dance, donde mis resultados no fueron tan favorables, me da pena decirlo, porque solo logré ser aspirante a bailarín.

Después de esa desilusión sobrevolamos la ciudad de México con Ala Delta VR, un divertido y complicado juego donde tendrás que planear en el aire para lograr conseguir puntos y atravesar círculos con tu cuerpo.

Disfrutamos también de un juego de destreza, donde gana quien más puntos obtenga al derrotar más figuras del color que les haya tocado.

El juego se llama Cristales de Color y de ahí hicimos una pequeña fila para poder entrar a la sala de Fobia Experience en donde gracias a la realidad virtual ustedes podrán exponerse a sus más grandes miedos, pero no se espanten pues si ya no quiren continuar, cómo fue mi caso, sólo levantan la mano y alguien viene a apoyarlos.

También te puede interesar leer: Cultura y tradiciones en Colima.

Además tuvimos la oportunidad de boxear, manejar un auto a toda velocidad y visitar una sala sin fin que los hará sentir que están en el espacio.

Inspark es una buena oportunidad para salir de la rutina, compartir con la familia o amigos y para dejarse sorprender con la realidad virtual.Vivan esta experiencia, estoy seguro de que no se van a arrepentir.

El parque se encuentra dentro de Plaza Carso en Polanco en Ciudad de México y pueden comprar sus boletos en la taquilla o directo en la página:

https://inspark.com.mx/fecha