The Travel FoodieVida y Estilo

Así se vivió el BurgerFest, ¡Se te hará agua la boca!

Es la primera edición del evento organizado por Marcelo Lara, ‘el Burgerman’ para promover a la hamburguesa como un platillo fascinante

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Entrevista: Héctor Meza 

¡Hoy comeremos hamburguesas! ¿Gustas una hamburguesa?

Antes estas palabras, ¿A quién no se le han hecho los minutos, horas? ¿Quién no ha tenido ansiedad y desesperación por llegar a casa o al restaurante para comer? ¿Quién no ha visto a sus cercanos con cara de hamburguesa? ¿Quién no ha percibido un olor a carne asada con queso derretido sin haber ninguna cocina cerca?

Hubo para todo tipo de gustos y paladares

También te invitamos a leer: Nace la “Hamburguesa del Burgerman”

Pues eso fue lo que vivieron miles de personas de todas las edades durante este pasado sábado 12 de agosto de 2023 en el Forum del Hipódromo de las Américas para vivir la experiencia de la primera edición del BurgerFest.

Cientos de familias asistieron para probar de sus hamburguesas favoritas y conocer nuevas variedades

(El evento) lo llevamos planeando desde finales del año pasado (2022) y en ejecución llevamos tres meses a marchas forzadas. Estoy feliz y contento de que es una realidad el BurgerFest”, compartió en entrevista exclusiva para The Travel Citizen, Marcelo Lara, reconocido músico, productor y locutor radiofónico, ahora en su carácter de organizador del BurgerFest.

Bajo el pseudónimo de ‘El Burgerman’, personaje que describe su fascinación, fijación, amor y devoción por las hamburguesas,  Marcelo Lara habló sobre la selección de los restaurantes participantes: “esta selección fué fácil porque me basé en mis favoritas de los últimos años, entonces, la idea es que el público que conozca y que reconozca nuevas hamburguesas”, declaró.

Marcelo Lara ‘el Burgerman’

En total fueron 25 negocios gastronómicos, quienes ofrecieron lo mejor de su menú hamburguesero: clásicas, sencillas, doble carne, con o sin queso, de pollo, veganas, con salsa bbq y un largo etcétera más.

También te invitamos a leer: Disfruta del Día de la Hamburguesa con Heinz

Por si fuera poco, en el ‘menú’ del BurgerFest, hubo otras actividades como retos de preparación de hamburguesas contrarreloj, en los que participaron celebridades como el productor musical Arturo López Gavito y el cocinero José Ramón Castillo ‘Chef JoséRa’, entre otros.

Chef JoséRa, Marcelo Lara y Arturo López Gavito, participaron en un desafío de elaboración de hamburguesas

¿Quieres otra hamburguesa?

Pues para que desde ahorita se les agua la boca y tengan delirios hamburgueseros, se espera que para 2024 haya una segunda edición de este evento con más restaurantes participantes y en una de esas, hasta más días: “Si ven anunciado el BurgerFest el año que entra, pues vayan, todas las hamburguesas van a ser de mucha calidad”, finalizó ‘el Burgerman’.

Veinticinco restaurantes ofrecieron sus mejore creaciones de hamburguesas

Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán