Industria TurísticaSaludTurismo

Hyatt House Santa Fe apoya al autismo en su sexto aniversario

Hyatt House Sante Fe y Autismax demuestran que un dibujo o cuadro hecho con todo el corazón, puede generar más terapias dirigidas a niños y jóvenes con trastorno del espectro autista. 

Por Dania Hinojosa 

Hyatt House Santa Fe destaca por ser un hotel de gran altura ubicado en el epicentro de una de las zonas de negocios más modernas, prósperas y cautivadoras de México.

Su espectacular terraza, sus cálidas salas de convivencia y exquisito menú harán que no quieras dejar el hotel por mucho tiempo. Pero Hyatt House Santa Fe es la opción perfecta cuando es preciso estar en conexión directa con servicios médicos, pues cuenta con acceso directo al Centro Médico ABC.

Habitaciones para todos los gustos

Hyatt House Santa Fe cuenta con 119 habitaciones de distintos tipos: estándar, estudio, suite o accesible, cada una con espacios de trabajo y todas las comodidades, incluso ventanas que te acercan a vistas espectaculares. Asimismo, existen las que están equipadas con cocina por si planeas una larga estancia.

 

Un hotel que estrena menú

En palabras de su chef, se supo que Hyatt House Santa Fe acaba de renovar su menú con 25 platillos nuevos, entre los que destacan salmón a la parrilla en salsa de uva y puré de papa y pechuga cordon bleu con ensalada mixta de zanahoria, jitomate cherry, cebolla morada y aderezo de mango.

Igualmente destacó que por la conexión con el hospital, la selección de ingredientes y comida puede adaptarse a la dieta de cada paciente. O bien, tienen una gran variedad de platillos healthy como bowls de kinoa, pollo, atún y camarón, además de tacos vegetarianos.

Te puede interesar: ¡Viaja con orgullo todo el año! y no sólo en el mes del PRIDE

Un aniversario distinto

Pero ahora, Hyatt House Santa Fe también se diferencia por la forma de celebrar sus aniversarios. Este año de trata del sexto y lo festeja de una manera muy particular: con una exposición de arte a favor del autismo.

Quien encabeza esta exhibición es Autismax, una institución de asistencia privada que nació en 2009 gracias a una persona e historia muy especiales.

“Hoy mi hijo tiene 22 años pero a los dos años fue diagnosticado con autismo grado dos”, así comenzó el testimonio de Mary León, presidenta de Autismax. Ella prosiguió contando que su pequeño no jugaba, no hablaba, le molestaban muchos ruidos y era difícil salir a cualquier lugar junto a él.

Un diagnóstico es enfrentarse de golpe con la realidad

Cuando diagnosticaron a su hijo, especialistas le explicaron que él necesitaba distintas terapias como lenguaje, neurodesarrollo, integración sensorial y cognitivo conductual. Pero al asistir a ellas, Mary se percató que había niños que dejaban de acudir por una triste razón: no contaban con los ingresos necesarios para pagarlas.

Te enfrentas a una realidad muy difícil. Por una parte si no vas a la terapia, no avanza tu hijo. Pero por otra parte te dicen que si no tienes el recurso económico, no puedes acceder.

Una fundación que va de generación en generación

Sin embargo, el abuelo de su hijo notó su avance y observó la necesidad tan grande en México de terapias para niños con autismo.

Él decidió hacer la fundación, Manuel Espejo a quien agradezco infinitamente que lo haya hecho porque hoy tenemos a 47 niños y aparte él quería que tuviera el nombre de su nieto. Entonces se liga el nombre porque el niño se llama Maximiliano y ‘Autis’ de autismo.

Te puede interesar: Asegura tu casa mientras sales de viaje

Personas que aportan su granito de arena

Por otro lado, Mary explicó que para obtener recursos buscan a padrinos; se han acercado a personas físicas, empresas y al gobierno.

Hyatt hoy nos está abriendo las puertas y recibiendo las obras que pintan nuestros niños y jóvenes, lo cual es una ayuda increíble. Es inclusión donde das a conocer lo que puede hacer una persona con autismo.

Cualquiera que visite Hyatt House Santa Fe puede contemplar las pinturas e incluso adquirir una, venta que entra a la fundación para seguir brindando apoyando, además de que Autismax también está aliada con padrinos más pequeños que realizan donaciones mensuales.

Algo muy importante es que también hacemos eventos. Hemos hecho obras de teatro, carreras, torneos de golf; depende de las puertas que la gente nos vaya abriendo.

Finalmente, Mary León comentó que las niñas y niños con autismo tienen muchas habilidades, pero se trata de guiarlos en procesar muchas interacciones, como la comunicación y los estímulos sensoriales.