ConciertosEntretenimiento

Andrea Bocelli maravilla en Campo Marte

Acompañado de las sopranos María Aleida, Susana Zabaleta y la cantante Carolina Ross, el tenor Andrea Bocelli ofreció un concierto de dos horas en Campo Marte.

Por: Héctor Meza  

Caída la noche y bajo el cobijo del cielo abierto, el Campo Marte en Ciudad de México fue testigo de la presentación del tenor italiano Andrea Bocelli.

Desde el escenario acompañado con la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) apantalló al público con su potente voz, cimbrando así hasta el último rincón de este recinto militar abarrotado hasta la capacidad permitida.

La velada dio inicio alrededor de las 20:30 hrs. y contó con la participación de invitados especiales como Susana Zabaleta, Carolina Ross, la soprano María Aleida, el flautista Andrea Griminelli, así como los directores Eugene Kohn y Natanael Espinoza.

Abriendo así, con el director invitado Eugene Kohn, quien dirigió a la (OFDC) con el tema “Coro de los toreadores” de Carmen.

Fotografía: Alfonso Manzano

La primera parte del concierto contó con temas como “La Donna É Mobile” y “Di quella pira”; así como con la participación en conjunto con la soprano María Aleida con “O Soave Fanciulla” y el flautista Andrea Griminelli.

Alfonso Manzano

La segunda parte del concierto fue abierta por el director artístico de la Orquesta Sinfónica del Desierto, Natanael Espinoza para dirigir el tango de Astor Piazzolla, Adiós Nonino.

También te puede interesar leer:MoMa Kitchen, una opción mediterránea inolvidable.

Después, el tenor italiano seguiría con temas como “Amapola, Granada y Funiculí”, para ceder paso a Andrea Griminelli con una compilación de temas de Ennio Morricone.

No obstante, el maestro retornó al escenario con María Aleida, con quien rindió un tributo a Pavarotti con “O Sole Mio” de Giovanni Capurro.

Asimismo contó con las participaciones especiales de Carolina Ross, a quien le cedió el micrófono para una intervención con la canción de “En Cambio No” y posteriormente juntos cantar “Vivo Per Lei”.

“Maestro Bocelli muchas gracias por esta oportunidad”, dijo en inglés la cantante; a lo que respondió Bocelli con su única intervención “un honor para mí” en italiano.

No obstante, al cerrar la participación, apareció después Susana Zabaleta, quien interpretó junto con el maestro “Bésame Mucho”, emocionando a los asistentes, quienes querían ver otra canción con ambos, pero al final no fue posible.

También te puede interesar leer: Vive el lado inmersivo del Museo Barroco.

Por último, el tenor italiano cerró con dos temas clásicos, el primero a dueto con María Aleida con “Con Te Partiro” y retumbar de forma majestuosa con “Nessun dorma”.


Haciendo que los asistentes que se encontraban desde las zonas más cercanas al escenario en sillas replegadas y en gradas, se levantarán emocionados aplaudiendo y pidieran más.