Industria TurísticaThe Travel Foodie

Inicia Expo Restaurantes 2022

El foro arrancó con un piso de exhibición con 100 empresas expositoras enfocadas en  food service, distribución y equipo.

Por: Redacción 

Expo Restaurantes 2022 dio inicio a sus actividades en el World Trade Center con un piso de exhibición de 100 empresas dedicadas al food service, distribución y equipo hasta el 30 de septiembre.

En el marco de la inauguración, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier aseguró que este sector arroja 2.1 millones de empleos directos, y representa el 12.2 % de los negocios del país.

Clouthier señaló que la industria restaurantera abrió  un nuevo paradigma en el mundo con la apertura de terrazas y espacios abiertos en la pandemia, que en el caso de la Ciudad de México llegaron para quedarse.

“Tiene algunas aristas que se vuelven fundamentales, como el hecho de que es un sector en el que participan más mujeres que hombres en la parte laboral, así como los jóvenes, que se han integrado en las nuevas modalidades de forma creativa”, agregó la secretaria sobre su percepción del sector.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas destacó que foros como Expo Restaurantes son importantes para la promoción y comercialización de un gran número de ingredientes, productos y servicios.

Mientras que el presidente ejecutivo de SYSE, Alejandro Borja expresó que este foro ha albergado en su trayectoria a más de 240,000 visitantes y 8,000 expositores del food service, equipamiento, alimentos y bebidas, orgánicos, pescados y mariscos, panadería y un sin fin de productos de gran calidad.

En la ceremonia también estuvieron presentes Citlalli Gómez Lepe, presidenta de COMEPESCA; Alicia Páramo, Directora de ASCHOCO, José Navarro Meneses, director general de Tarsus México;  Jorge Mijares, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes; Jonás Murillo, director general de CANAINCA; Chef Guy Santoro, Presidente de Vatel Club, y Juan Pedrozo González, director general de Comercio de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México.