Entretenimiento

Vicky Contreras, la mexicana que brilla en Hollywood

La productora se abre paso en el mundo del cine norteamericano con la película “Expiación, El fantasma de la Cabaña”.

Por: Héctor Meza

La actriz, productora y guionista mexicana, Vicky Contreras se abre paso en el mundo del cine norteamericano en Hollywood con la película “Expiación, El fantasma de la cabaña” al cerrar un importante festival de cine en el legendario teatro chino donde fue nombradas “Orgullo y Ejemplo de Mujer Latina” como productora de cine.

“Me siento feliz y encantada, fue maravilloso que nos hayan tomado en cuenta cuando estuvieron compitiendo más de 1700 películas de 70 países y que “Expiación” haya sido seleccionada para representar el festival fue maravilloso”, dijo Contreras en entrevista.

La productora destacó sobre la película que surgió hace un año y medio, fue la unión que se logró entre una comunidad latina de distintas nacionalidades, ya que el director cubano Francisco Gattorno y la actriz venezolana Alicia Machado.

La cinta se adentra a la vida de Sara, una mujer viuda que vive con la culpa de pensar que su esposo (Francisco Gattorno) se suicidó y de ahí decide irse a vivir a una cabaña lejos de la ciudad y ahí conocerá a Mateo, un joven pintor con quien vivirá un romance y al poco tiempo desaparece, llegando a la conclusión de que se enamoró de un fantasma.

Además señaló sobre la narrativa de “Expiación” que es muy real, ya que se adentra a las historias que suceden en la cotidianidad, mismas que las  entrelazaron con dos aspectos como el dinero y la ambición.

“Esos dos temas pueden hacer cambiar a una persona de tal grado que le puede hacer daño hasta su propia familia y el otro de los fantasmas. Aquí hay mucho misterio de quién será el fantasma, ellos o nosotros y entrelazar estas dos historias, creo que es la narrativa mas simple y clara, trabajamos con lo real”, añadió.

Sobre las escenas que podrá ver la gente de esta cinta, resaltó que podrá ver locaciones en California con sus playas y cuevas espectaculares, mientras que en Lake Tahoe su legendario lago y cabañas.

Por último Contreras añadió como uno de los datos curiosos del detrás de escenas que una anécdota dentro del set de filmación fue que al filmar una escena con armas, llego la policía y paro todo ya que habían reportado armas de fuego en la playa.

Cabe señalar que la productora mexicana actualmente se encuentra nominada dentro de los Hollywood Global Film Festival y fue ganadora de los premios Fama 2021 en Nueva York.